Olaf Scholz de Alemania visita China
El canciller alemán Olaf Scholz inició el 14 de abril una visita de tres días a China. Lo acompañaron ejecutivos de las principales empresas alemanas, como bmw, Mercedes-Benz y Siemens.
Competencia justa: Scholz hizo un llamado al gobierno chino para que permita una competencia justa y advirtió sobre las prácticas de vender productos subvencionados a gran escala y la sobreproducción mientras hablaba ante estudiantes en Shanghái el lunes. También pidió a la Unión Europea que no actúe por interés propio proteccionista contra China.
En algún momento también habrá coches chinos en Alemania y Europa. Lo único que debe quedar siempre claro es que la competencia debe ser justa.
—Olaf Scholz
Relaciones comerciales: los empresarios que acompañaron a Scholz señalaron que existe un gran potencial en el mercado chino y que se espera que aumente el comercio entre ambos.
Alemania tiene muchas tecnologías que ofrecer. Así es como hacemos crecer las economías. Y de cara al futuro, creo que tenemos el próximo nivel por delante para seguir avanzando. Creemos en el mercado chino y duplicaremos nuestra inversión.
—Roland Busch, director general de Siemens
China es el socio comercial más importante de Alemania, y se calcula que unas 5.000 empresas alemanas operan actualmente en el país.
El martes, Scholz se reunió con el secretario general chino, Xi Jinping. Exhortó a Xi a presionar a Rusia para que termine la guerra en Ucrania.
Este fue el segundo viaje de Scholz a China desde que asumió el cargo en 2021.
Bloque comercial antiestadounidense: es crucial observar el desarrollo de la relación entre Alemania y China. Basándose en la profecía bíblica, la Trompeta ha pronosticado durante años que un gran bloque comercial centralizado en estas dos potencias trabajará para dejar a Estados Unidos fuera del comercio mundial.
Para saber más, lea nuestro artículo “El desarrollo de un bloque comercial masivo antiestadounidense”.