Obama le dice a la Convención Nacional Demócrata: ‘Será una contienda’.
“Se ha pasado la antorcha”, dijo el ex presidente Barack Obama a los delegados de la Convención Nacional Demócrata en Chicago el martes por la noche. “Ahora nos toca a todos luchar por el Estados Unidos en el que creemos, y no se equivoquen, será una contienda”.
Obama respaldó a Kamala Harris como “la próxima presidenta de EE UU” en su discurso, diciendo: “EE UU está preparado para un nuevo capítulo. EE UU está preparado para una historia mejor”.
Dijo: “La historia recordará a Joe Biden como un presidente que defendió la democracia en un momento de gran peligro”. Y añadió: “Estamos preparados para una presidenta Kamala Harris”.
Michelle Obama: Obama fue presentado por su esposa, la ex Primera Dama Michelle Obama, después de que ésta pronunciara un discurso en el que también respaldó a Harris y a su candidato a vicepresidente Tim Walz.
Mi chica, Kamala Harris, está más que preparada para este momento. Es una de las personas más calificadas que jamás haya aspirado al cargo de la presidencia. (...)
Así que consideren esto como una petición oficial: Michelle Obama les está pidiendo —no, les estoy diciendo a todos ustedes— que hagan algo.
Porque esta elección va a estar muy reñida. En algunos Estados, sólo unos pocos —escúchenme bien— unos cuantos votos en cada distrito electoral podrían decidir el ganador. Así que tenemos que votar en números que eliminen cualquier duda. Tenemos que aplastar cualquier esfuerzo que pretenda suprimirnos. Nuestro destino está en nuestras manos. (…)
Lo hicimos antes, y seguro que podemos volver a hacerlo. Trabajemos como si nuestras vidas dependieran de ello, y sigamos haciendo avanzar a nuestro país y lleguemos más alto —sí, siempre más alto— de lo que jamás hemos llegado, al elegir al próximo presidente y vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris y Tim Walz.
—Michelle Obama
División: ni Harris ni Walz estuvieron en la Convención Nacional Demócrata para recibir el respaldo de ellos. En su lugar, estaban en un mitin de campaña en Milwaukee.
¿Por qué? Porque Harris y Walz temen aparecer junto a los Obama debido a los reportes de que Barack Obama podría haber obligado a Biden a dimitir.
Una fuente dijo a Fox News:
[Los] Obama siguen sin estar en el lado bueno de la Casa Blanca. No sería útil para sus relaciones. Nos encontramos en territorio delicado.
A pesar de dejar el cargo en 2017, Obama sigue manteniendo una gran influencia sobre el Partido Demócrata, en particular sobre Biden. Por el momento, Obama sigue teniendo el control.
Más información: lea Estados Unidos bajo ataque.