Nueva York movilizará a la Guardia Nacional en su metro
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el miércoles que movilizará a la Guardia Nacional como parte de un plan de cinco pasos para fortalecer la seguridad en todo el sistema de metro de la ciudad. Los graves asaltos de la semana pasada provocaron las medidas de seguridad adicionales.
“Permítanme ser muy, muy clara”, dijo Hochul: “Estos ataques descarados a nuestro sistema de metro no serán tolerados”.
Cinco medidas: para combatir la delincuencia en el metro, Hochul planea:
-
Desplegar a 750 miembros de la Guardia Nacional, junto con 1.000 miembros de personal estatal, para que ayuden al Departamento de Policía de Nueva York (nypd) a revisar los equipajes.
-
Permitir que los jueces prohíban utilizar el metro a las personas condenadas por agresión
-
Mejorar las comunicaciones entre las fuerzas del orden y los fiscales de distrito
-
Instalar nuevas cámaras de vigilancia para proteger al personal y a los clientes
-
Otorgar 20 millones de dólares al programa piloto del equipo scout para abordar la salud mental y el problema de las personas sin hogar que viven en el metro.
¿Baja la delincuencia? la policía de Nueva York ha informado que los principales delitos cometidos en el metro de la ciudad han descendido más de un 15% desde febrero pasado. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha seguido asegurando al público que la delincuencia sigue siendo escasa, con seis delitos graves al día en 4 millones de viajes diarios. Pero los viajeros siguen sintiéndose inseguros.
¿Hará este plan que el metro de Nueva York sea más seguro?
La Trompeta dice: la gente puede ver que hay un problema con la delincuencia en Estados Unidos, pero el desorden e incumplimiento de la ley es mucho más profundo y peligroso de lo que la mayoría de la gente cree. Este quebrantamiento de la ley y el orden apunta hacia el declive de Estados Unidos. Para saber más, lea nuestro folleto gratuito No hay libertad sin ley.