Reciba nuestro boletín gratis

Nueva embajada china en Honduras

Nueva embajada china en Honduras

China inauguró el lunes una embajada en Honduras con una ceremonia en la capital del país, Tegucigalpa. El enviado interino de China en Honduras, Yu Bo, buscará un edificio permanente para ubicar la embajada y estará a cargo de la oficina una vez que se establezca.

La Embajada de China en Honduras hará todo lo posible para cumplir con las responsabilidades de ser la ventana, la plataforma, para las relaciones entre los dos países.

—Yu Bo



Desde que Honduras cortó los lazos oficiales con Taiwán e inició relaciones diplomáticas con China en marzo, los dos países intercambian productos básicos y planean negociar un acuerdo de libre comercio.

La presidenta hondureña, Xiomara Castro, tiene previsto visitar China del 9 al 13 de junio para reunirse con el secretario general chino, Xi Jinping.

La Trompeta dijo: El mar Caribe alberga algunos de los puertos e instalaciones militares más vitales de Estados Unidos. Conecta a Estados Unidos con las numerosas rutas marítimas clave que conducen tanto al océano Atlántico como al océano Pacífico. Esta región es esencial tanto para la economía de Estados Unidos como para su seguridad.

Esta realidad geográfica es la razón por la que Rusia y China quieren desafiar el dominio estadounidense en el Caribe. Estas superpotencias ambiciosas están forjando alianzas con gobiernos socialistas en Cuba, Nicaragua y Venezuela [y ahora Honduras]. Si estas dictaduras latinas se vuelven bases para Rusia y China, una coalición de naciones podría potencialmente cortar el acceso de EE UU al canal de Panamá, sellar el estrecho de Florida y el canal de Yucatán. (…) Los resultados serán devastadores.

— “Preparándose para asaltar el castillo de EE UU

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?