Mueren tres soldados estadounidenses en ataque de dron iraní
Tres soldados estadounidenses murieron y al menos 34 resultaron heridos en un ataque con un avión no tripulado respaldado por Irán contra una base en el noreste de Jordania el sábado por la noche. Se trata del ataque más audaz de Irán contra efectivos estadounidenses desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás.
Un dron de ataque unidireccional alcanzó las dependencias de la Torre 22, un pequeño puesto militar cerca de la frontera de Jordania con Irak y Siria. Los militantes iraníes han atacado a las tropas estadounidenses más de 150 veces desde octubre, pero el ataque contra la Torre 22 fue el primero en el que murieron miembros del ejército estadounidense.
Three US service members were killed and at least 34 wounded in a drone attack by Iran-backed militants on US troops in northeastern Jordan near the Syrian border, President Joe Biden and US officials said https://t.co/zS3Bzczn4p 1/7 pic.twitter.com/0kb3EiqPTP
— Reuters (@Reuters) January 29, 2024
‘Vamos a responder’: en un discurso de campaña en Carolina del Sur el domingo, Joe Biden habló del ataque y dijo a la multitud: “Vamos a responder”. En su comunicado de prensa de ese mismo día, Biden dijo: “No tengan ninguna duda, haremos que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que nosotros elijamos”.
La pregunta ahora es, ¿cómo responderá Biden y será la respuesta lo suficientemente contundente?
Después de ataques anteriores, la administración Biden se contuvo de culpar o responder directamente a Irán. Algunos funcionarios creen que Biden debe responder ahora con contundencia.
‘Blancos fáciles’: el senador Tom Cotton acusó a Biden de utilizar a “nuestras tropas como blancos fáciles” y de dejar que Irán atacara cuando se podría haber utilizado una fuerza mayor para disuadirlo antes.
La única respuesta a estos ataques debe ser una devastadora represalia militar contra las fuerzas terroristas iraníes, tanto dentro de Irán como en todo Oriente Medio.
—Tom Cotton
El senador Lindsey Graham repitió el punto de vista de Cotton en un post en X.
Secretary Austin’s efforts to deter aggression against our forces in the region has failed miserably. I’ve long since lost confidence in the Biden national security team to deter Iran. If they do not change their policies now, more American service members in the region will pay…
— Lindsey Graham (@LindseyGrahamSC) January 28, 2024
“Ya es hora de que el presidente Biden responsabilice por fin al régimen terrorista iraní y a sus subsidiarios extremistas de los ataques que han llevado a cabo”, declaró el representante Mike Rogers, que dirige el comité de supervisión militar de Estados Unidos en la Cámara de representantes.
La audacia iraní: la agresión de Irán es cada vez más descarada y la falta de respuesta por parte de Estados Unidos hace que se sienta más valiente. La profecía bíblica advierte que Irán seguirá empujando hasta provocar un conflicto regional a gran escala.
Más información: lea El rey del sur.