Reciba nuestro boletín gratis

Mueren el presidente y el ministro de Asuntos Exteriores de Irán en un accidente de helicóptero

Mueren el presidente y el ministro de Asuntos Exteriores de Irán en un accidente de helicóptero

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, y el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, murieron el domingo en un accidente de helicóptero. Ambos acababan de concluir una visita al vecino Azerbaiyán cuando el helicóptero que los transportaba se estrelló en terreno montañoso en medio de una densa niebla en el este de Irán.

El primer vicepresidente Mohammad Mokhber es ahora el presidente interino y tiene que organizar elecciones para un sustituto permanente en un plazo de 50 días tras la muerte de Raisi.

¿Cambiará esto algo? A pesar del título, el presidente no establece la política; sirve esencialmente como principal ejecutor del Líder Supremo, el ayatolá Alí Jamenei. Jamenei sigue al mando. Quienquiera que sustituya a Raisi seguirá las directivas del ayatolá.

Pero Raisi era cercano a Jamenei, de 85 años, y muchos pensaban que Jamenei lo estaba preparando para sucederlo como líder supremo.

¿Qué significa esto para Oriente Medio? Muchos de los grupos terroristas más notorios de la región, incluyendo Hamás en Gaza y los hutíes en Yemen, dependen de Irán en cuanto a liderazgo y patrocinio con dinero y armas. Su principal fuente de ingresos es Jamenei, que sigue al mando.

Pero cualquier cosa que afecte al liderazgo iraní tendrá algún efecto dominó en las guerras de los subsidiarios de Irán. Queda por ver qué significan a largo plazo las muertes de Raisi y Amir-Abdollahian. Pero la Trompeta espera que Irán siga liderando el terrorismo islámico independientemente de quién esté al mando.

Para saber por qué, lea nuestro artículo de tendencias “Irán y Europa se dirigen a un choque de civilizaciones”.

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?