Misil nuclear británico vuelve a fallar
Un misil Trident con capacidad nuclear falló y se estrelló en aguas cercanas al buque de la Armada Real que lo lanzó durante una prueba el mes pasado frente a la costa de la Florida.
Una fuente anónima dijo: “Salió del submarino, pero hizo plof, justo al lado de ellos”.
Un costoso plof: las pruebas, que se utilizan parcialmente para demostrar la capacidad militar, son escasas: cada una cuesta aproximadamente 21,5 millones de dólares. Un Trident también falló en 2016.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido aseguró a la opinión pública que el fallo fue “específico al evento, y por lo tanto no hay implicaciones para la fiabilidad de los sistemas y arsenales de misiles Trident en general. La disuasión nuclear del Reino Unido sigue siendo segura y eficaz”.
Debilidad expuesta: fuese o no una anomalía, el fallo del lanzamiento le recuerda a Gran Bretaña, a sus aliados y a sus enemigos que Britania ya no “domina los mares”.
“Es una indicación de una falta de compromisos creíbles para mantener a la Armada en forma de primer nivel”, dijo el experto en asuntos internos Greg Swenson en una entrevista con wion. “Esto apunta a problemas mayores. (…) Los únicos ejércitos de nivel 1 en Occidente ahora mismo son [Estados Unidos] y Francia. Creo que el Reino Unido se parece más a Alemania e Italia”.
Implicaciones: el declive militar de Gran Bretaña también afecta a su aliado histórico, Estados Unidos, incluso cuando su propio ejército y su economía están bajo tensión. Durante los dos últimos siglos, las fuerzas británicas y estadounidenses han aportado una relativa estabilidad y paz a gran parte del mundo. Pero la Biblia profetizó lo que ocurriría con ese poder.
Para comprender estas profecías, solicite su ejemplar gratuito de Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía, de Herbert W. Armstrong.