Reciba nuestro boletín gratis

Ministro de Defensa israelí: Irán tiene material suficiente 'para cinco bombas nucleares'

(MENELAOS MYRILLAS/SOOC/AFP VÍA GETTY IMAGES)

Ministro de Defensa israelí: Irán tiene material suficiente 'para cinco bombas nucleares'

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declaró el 4 de mayo que Irán dispone de material nuclear suficiente para crear cinco bombas nucleares. Gallant se encontraba en Atenas reunido con su homólogo griego Nikos Panagiotopoulos.

No se equivoquen: Irán no estará satisfecho con sólo una bomba nuclear. Hasta ahora, Irán ha conseguido material enriquecido al 20% y al 60% para cinco bombas nucleares. El avance iraní y el enriquecimiento al 90% sería un grave error por parte de Irán y podría incendiar la región.

—Yoav Gallant

Gallant también habló sobre el suministro de Irán a los terroristas en Siria:

El régimen sirio debe saber que las [Fuerzas de Defensa Israelíes] responderán con contundencia a cualquier ataque lanzado desde su territorio. No permitiremos que Irán establezca su poder militar en Siria ni que construya una “autopista” para la entrega de armas avanzadas al Líbano.

El gobierno de Estados Unidos y otras autoridades occidentales no creen que Irán haya alcanzado el punto de ruptura nuclear, todavía. Pero el líder supremo iraní, Alí Jamenei, está más cerca que nunca. Y tiene la voluntad de utilizar armas nucleares si alguna vez las adquiere.

Israel es un Estado nuclear. Irán es un régimen teocrático radical comprometido a destruir a Israel. Su subsidiario en Siria ya ha utilizado armas químicas contra su propio pueblo. La amenaza de una guerra en Oriente Medio con armas de destrucción masiva es muy real.

Lo que la Biblia dice: antes de ser crucificado, Jesucristo dio a sus discípulos señales específicas que debían observar antes de Su regreso. He aquí una de ellas: “Porque entonces habrá un gran sufrimiento, como nunca lo ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni lo habrá jamás. Si esos días no hubieran sido acortados, ni un alma se salvaría con vida; sin embargo, por el bien de los elegidos, esos días serán acortados” (Mateo 24:21-22; versión de Moffat, traducción nuestra al español).

La civilización no llegó al punto en que la humanidad pudiera aniquilarse a sí misma hasta que se inventaron las armas de destrucción masiva. El ruido de sables nucleares entre Irán e Israel acerca esta profecía a su cumplimiento. Sin embargo, Cristo en la misma profecía prometió que la trayectoria del hombre no llegaría a la aniquilación completa. Conozca más solicitando el folleto gratuito de Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta, El Armagedón nuclear está ‘a las puertas’.

EL ARMAGEDÓN NUCLEAR ESTÁ ‘A LAS PUERTAS’

¡E igualmente lo está el evento más grandioso que ocurrirá en el universo! Mateo 24 fue la profecía más importante de Cristo cuando Él estuvo sobre la Tierra. ¿Por qué entonces los cristianos de este mundo fallan en entenderla?