Reciba nuestro boletín gratis

Michael Cohen admite haberle robado a Trump

SPENCER PLATT/GETTY IMAGES

Michael Cohen admite haberle robado a Trump

Michael Cohen, el testigo estrella de Alvin Bragg en su acusación contra Donald Trump, admitió el lunes haber robado 60.000 dólares de la empresa de Trump.

Esto ilustra dos cosas:

  • La debilidad del caso de Bragg

  • La parcialidad del sistema judicial instrumentalizado de Estados Unidos

El robo: Cohen, ex abogado personal y persona encargada de resolver asuntos personales de Trump, recibió instrucciones de pagar a la empresa RedFinch Solutions 50.000 dólares por manipular encuestas en línea a favor de Trump en 2016. Sin embargo, Cohen sólo pagó 20.000 dólares, y su corresponsal en RedFinch los aceptó.

Pero Cohen solicitó un reembolso de 50.000 dólares, embolsándose 30.000 para sí mismo. Como su reembolso se elevó hasta 100.000 dólares brutos para no tener que pagar impuestos, Cohen acabó robando 60.000 dólares. Cohen dijo que robó el dinero porque no recibió la bonificación que creía merecer.

Todd Blanche, el abogado principal de Trump: “Así que los 50.000 dólares que recuperó de RedFinch… sólo pagó al propietario de RedFinch 20.000 dólares, ¿cierto?”

Cohen: “Sí, señor”. (…)

Blanche: “¿Así que usted robó a la organización Trump?”.

Cohen: “Sí, señor”.

Blanche: “¿No sólo robó los 30.000 porque estaban en bruto; eran 60.000?”.

Cohen: “Sí, señor”. (...)

Blanche: “¿Alguna vez tuvo que declararse culpable de robo?”.

Cohen: “No, señor”.

Sesgo: el caso contra Trump es tan débil que abogados agresivos pasaron del caso antes de que Bragg lo tomara.

Incluso si es declarado culpable, es improbable que Trump se enfrente a penas de cárcel porque los cargos son cuando mucho delitos menores o delitos graves de nivel más bajo. La mayoría de los acusados de delitos similares sólo se enfrentan a libertad condicional o multas.

Cohen es otro inconveniente para este caso. Él es un perjuro documentado que es vocalmente parcial contra Trump, y ahora ha admitido un robo que, de ser declarado culpable, podría llevarlo a la cárcel durante 15 años. Pero no fue acusado porque tiene las creencias políticas “correctas”. El juez encargado del caso ha prohibido la presentación de cualquier prueba adicional que demuestre las mentiras y el robo de Cohen.

Corrupción: la Biblia profetizó el sistema corrupto legal moderno de Estados Unidos. Y revela que los intentos de acabar con la carrera política de Donald Trump no funcionarán, como demuestra este golpe a la credibilidad de Cohen.

Más información: lea “Por qué sigo creyendo que Donald Trump va a volver”, por el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry.