Más de 200 detenidos en disturbios eritreos en Alemania
El sábado estalló un motín en un festival cultural eritreo en Stuttgart, Alemania.
-
La celebración, organizada por partidarios del gobierno eritreo, se tornó en conflicto cuando manifestantes antigubernamentales se enfrentaron a los organizadores del evento.
-
Cuando unos 300 policías alemanes intervinieron, los manifestantes les atacaron con bates de béisbol, clavos, barras de metal y otras armas.
-
27 policías resultaron heridos, algunos de ellos hospitalizados.
-
228 agitadores eritreos fueron detenidos.
Recientemente se han producido disturbios similares en otros actos culturales eritreos.
-
El 2 de septiembre, unas 170 personas resultaron heridas en enfrentamientos entre la policía y alborotadores eritreos en Tel Aviv, Israel.
-
El 3 de agosto, cerca de 1.000 manifestantes eritreos estuvieron a punto de traspasar una barrera policial en un disturbio similar cerca de Estocolmo, Suecia.
-
El 8 de julio, los eritreos se enfrentaron a la policía en otro acto cultural que salió mal cerca de Fráncfort (Alemania).
¿Por qué los enfrentamientos? Desde que se independizó de Etiopía en 1993, Eritrea ha sido gobernada como un régimen totalitario por el dictador Isaias Afwerki. En 2021, Reporteros sin Fronteras (rsf) clasificó a Eritrea en el puesto 180/180 en su Índice anual de Libertad de Prensa, una clasificación peor que la de Corea del Norte en aquel momento.
Los analistas estiman que las cárceles eritreas albergan a unos 10.000 presos políticos. El perfil de rsf sobre Eritrea muestra cómo es la vida bajo Afwerki:
Eritrea es uno de los países más pobres del mundo y la economía se ha puesto de rodillas. (…) La sociedad eritrea ha vivido atemorizada durante dos décadas. Los disidentes son detenidos u obligados a huir al extranjero y la libertad de expresión es inexistente. (…) La vigilancia es permanente y omnipresente.
El gobierno eritreo patrocina eventos culturales en el extranjero para aumentar el apoyo exterior. Los críticos afirman que estos actos tienen por objeto lavar el cerebro a la diáspora eritrea sobre la verdad del régimen. El evento que se celebra anualmente en Suecia, según rumores, aporta millones de coronas suecas (decenas de miles de dólares) al gobierno eritreo.
La respuesta de Alemania: el gobierno alemán no se está tomando a la ligera el enfrentamiento de Stuttgart. La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, calificó los disturbios de “conflicto exterior” y pidió que los autores rindieran cuentas.
Lo que dice la profecía: Daniel 11:40-43 profetiza un próximo enfrentamiento entre “el rey del norte”, una Europa unida liderada por Alemania, y “el rey del sur”, un bloque islamista radical liderado por Irán. El versículo 43 muestra países que se aliarán con Irán contra Alemania. Uno de ellos es Etiopía.
Quien sea que influya o controle fuertemente a Etiopía, sin duda controlará también las pequeñas zonas de Eritrea y Yibuti en la costa del mar Rojo. Estas zonas se independizaron de Etiopía hace poco. Además, creo que el punto de vista bíblico es que estas pequeñas zonas forman parte de Etiopía.
—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta, El rey del sur
A menudo, Eritrea no aparece en el ciclo internacional de noticias. Pero la profecía bíblica muestra que muy pronto se convertirá en un problema más grave para Alemania. Y Alemania acabará haciendo algo al respecto.
Más información: lea El rey del sur.