Manifestantes gritan “Muerte a Estados Unidos” en Michigan
El pasado viernes, manifestantes gritaban “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte a Israel” en una manifestación por el Día Internacional de Al Quds en Dearborn, Michigan.
Durante los últimos 20 años, los residentes musulmanes de Dearborn han celebrado una marcha el último viernes del Ramadán para conmemorar el Día de Quds, una jornada anual de protesta organizada por el gobierno iraní en la que se pide la destrucción de Israel.
Contra EE UU: el activista local Tarek Bazzi explicó en la manifestación de este viernes que la protesta iba dirigida contra EE UU porque está proporcionando a Israel apoyo financiero para su guerra contra Hamás. “Gaza ha mostrado al mundo entero por qué estas protestas son tan anti-EE UU”, afirmó Bazzi.
Por eso el imán Jomeini, que declaró el Día Internacional de Al Quds, por eso decía que derramaran todos sus cánticos y todos sus gritos sobre la cabeza de EE UU.
—Tarek Bazzi
Manifestantes empezaron a gritar: “¡Muerte a Estados Unidos!”.
“Vivimos en uno de los países más podridos que han existido en la Tierra”, dijo Bazzi, citando a Malcolm X, ministro y activista musulmán estadounidense. Después pidió la eliminación de EE UU.
No es sólo el genocida Joe el que tiene que irse. Es todo el sistema el que tiene que irse. Cualquier sistema que permita tales atrocidades y tales maldades y que las apoye, tal sistema no merece existir en la Tierra de Dios.
—Tarek Bazzi
Contra Israel: Bazzi se enfocó entonces en Israel y dijo que cuando los “tontos” preguntan “si Israel tiene derecho a existir”, el cántico “Muerte a Israel” es “el cántico más lógico que se grita hoy en todo el mundo”.
Entonces, la multitud gritó: “¡Muerte a Israel!”.
Here is an activist leading Muslims in a chant pledging "Death to America." I am not making it up, as it's right here on video. I thought it was in Iran, but I was wrong.
— James Woods (@RealJamesWoods) April 8, 2024
It's in Dearborn, Michigan, in the United States of America. pic.twitter.com/3k81lp8Mfa
A las puertas de EE UU: el representante del Estado de Michigan, Phil Green, dijo en una entrevista a Fox News Digital que Dearborn está luchando contra un problema creciente.
Este tipo de extremismo, este tipo de retórica, este tipo de división (…) las amenazas de violencia eran cosa de Oriente Medio, parece que mucho de eso se limitaba a Oriente Medio, y ahora ha llegado a nuestra puerta.
—Phil Green
Dearborn tiene la mayor población musulmana de todas las ciudades estadounidenses, con aproximadamente un 54% de ciudadanos árabe-estadounidenses. Desde el 7 de octubre se han celebrado en Dearborn numerosas concentraciones en apoyo de Hamás.
Como señala nuestro número de abril de la revista la Trompeta, EE UU, Gran Bretaña, Canadá y muchas otras naciones occidentales están luchando y sufriendo por la afluencia de personas que no comparten los mismos valores que nuestras naciones. Las políticas de inmigración de nuestras naciones están cambiando la composición de nuestras sociedades y dividiendo a nuestro país.
Más información: lea “Estados Unidos bajo ataque”.