Manifestantes georgianos asaltan el Parlamento en Abjasia
Los manifestantes de la región separatista de Abjasia, en la República de Georgia, apoyada por el Kremlin, irrumpieron el viernes en su Parlamento local. Los manifestantes liderados por la oposición estaban furiosos por un acuerdo de inversión inmobiliaria con Rusia que podría reforzar el control de Moscú sobre la región.
-
En la capital, Sujumi, los manifestantes utilizaron un camión para romper las puertas metálicas que rodean el Parlamento. La gente arrancó las barras metálicas de las ventanas, luego treparon por ellas y comenzaron a asaltar el edificio.
-
Los manifestantes también irrumpieron en las oficinas de la administración presidencial situadas en el mismo edificio. Al menos nueve personas fueron trasladadas al hospital, según los servicios de emergencia.
-
Los manifestantes exigieron primero que se desechara el acuerdo de inversión; más tarde, exigieron la destitución del líder del Parlamento, Aslan Bzhania. En medio de los disturbios, el presidente emitió un comunicado diciendo que el Parlamento se retiraría del proyecto de ley para “estabilizar la situación en la república”.
Rehén de Moscú: en 2008, Rusia invadió violentamente y ocupó alrededor de una quinta parte del territorio internacionalmente reconocido de Georgia. Aunque Rusia reconoció a Abjasia como Estado independiente, sigue manteniendo bases militares en la región y la apoya económicamente.
La crisis actual es la culminación de la presión rusa para obtener más de Abjasia a cambio de su apoyo financiero, mientras que muchos georgianos sienten una profunda hostilidad hacia Rusia.
Todos y cada uno de los líderes abjasios, después de ser reconocidos por Moscú, se convirtieron en una especie de rehenes de Moscú. Cuando se llega al poder, hay que ser leal a Moscú y luego hay que encontrar la manera de cooperar.
—Olesya Vartanyan, experta regional independiente en Abjasia
La restauración del Imperio soviético: aunque las protestas hayan logrado la retirada del acuerdo, es probable que no cambien gran cosa a largo plazo. El control de Rusia sobre el país se está estrechando, como lo demuestran las recientes elecciones robadas por el partido prorruso en el poder, así como una nueva ley aprobada para acabar con la oposición política a Rusia.
El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, lleva mucho tiempo advirtiendo que el presidente ruso, Vladimir Putin, lamenta la desaparición de la Unión Soviética y anhela que Georgia y otros antiguos Estados soviéticos vuelvan a formar parte de una Rusia renovada e imperial.
Para saber sobre las ambiciones de Putin y su papel en la profecía, solicite un ejemplar gratuito del folleto del Sr. Flurry El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado.