Macron pide un ‘despertar estratégico europeo’
El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió el lunes una estrategia de defensa europea más fuerte en medio de una “acumulación de amenazas” en un discurso ante el ejército francés.
Pidió un “despertar estratégico” y destacó que Europa debe desempeñar un papel central para garantizar la paz en Ucrania y en todo el Continente.
El desafío de hoy es darle a Ucrania los medios para perdurar y para entrar en cualquier negociación futura desde una posición de fuerza. El desafío mañana, cuando cesen las hostilidades, será dar a Ucrania garantías contra cualquier retorno de la guerra en su territorio, así como garantías de nuestra propia seguridad.
—Emmanuel Macron
Reforzar el ejército: Macron también anunció un proyecto que alentará a más voluntarios jóvenes a reforzar las fuerzas armadas en medio de este momento de tensiones elevadas. Francia aspira a contar con 210.000 efectivos militares en activo y 80.000 en reserva para 2030.
Trump: las declaraciones se produjeron justo cuando Donald Trump prestó juramento como el 47º presidente de Estados Unidos. Ha dicho en repetidas ocasiones que Europa debe aumentar drásticamente su gasto en defensa y ha indicado que el Continente no debería depender de EE UU para defenderse de la amenaza que plantea Rusia.
“Nuestro aliado estadounidense dice que debemos gastar más” en defensa dentro de la otan, “y tiene razón”, dijo Macron.
Superpotencia europea: se intensifican los llamados a una Europa militarmente más fuerte. La profecía bíblica pronostica que Europa se alejará de su alianza con EE UU y buscará en su interior la manera de unir al Continente y convertirlo en una superpotencia militarista.
Para conocer más sobre estas profecías, lea nuestro artículo de Tendencias “El impulso de Europa hacia un ejército unificado”.