Reciba nuestro boletín gratis

Lukashenko, de Bielorrusia, sufre una misteriosa enfermedad

JULIA GODDARD/LA TROMPETA

Lukashenko, de Bielorrusia, sufre una misteriosa enfermedad

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, fue trasladado de urgencia a Minsk (Bielorrusia) durante las celebraciones del 9 de mayo del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, al parecer afectado por una misteriosa enfermedad. Lukashenko fue fotografiado con un vendaje en el brazo derecho y fue el único jefe de Estado presente que no se unió al Presidente ruso Vladimir Putin en la ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido.

Lukashenko no apareció en la celebración del Día de la Bandera Nacional de Bielorrusia, el 14 de mayo. El primer ministro dio un discurso en su lugar. Esto alimentó aún más las especulaciones sobre el deterioro de su salud.


¿Apoya a Rusia? A lo largo de la actual guerra contra Ucrania, Lukashenko ha permitido que Rusia utilice Bielorrusia como plataforma de lanzamiento de cientos de ataques aéreos contra Ucrania. Sin embargo, Lukashenko se ha negado a enviar tropas bielorrusas a Ucrania para apoyar a Putin. Permitir que el ejército bielorruso caiga bajo mando ruso daría a Rusia una apertura para establecer una presencia militar permanente en Bielorrusia. Esto debilitaría aún más a Lukashenko y pondría a la antigua nación soviética aún más en el bolsillo de Putin.

Especulaciones: algunos han especulado con que Lukashenko contrajo una simple enfermedad; otros se han preguntado si se trata de otro caso de la infame estrategia de Putin de envenenar a cualquiera que obstaculice sus ideales políticos. En noviembre de 2022, tras la misteriosa muerte de un colega, Lukashenko expresó su temor de ser el siguiente en el complot de Putin para absorber a Bielorrusia e integrarla a Rusia.

La Trompeta dice: Putin no teme eliminar a nadie ni a nada que se interponga en su sueño de una superpotencia rusa renovada que domine naciones ex soviéticas como Bielorrusia y Ucrania. Putin calificó el colapso de la Unión Soviética como la “mayor catástrofe geopolítica del siglo [xx]” y anhela reconstruirla. En El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribe: “Putin no sólo lamenta el colapso de la urss, ¡él está empeñado en reconstruirla y restaurar la gloria imperial rusa”.

Si Lukashenko muere, Putin podría estar en condiciones de anexionarse la totalidad de Bielorrusia. Esto le daría un territorio clave cerca de Kiev, Ucrania, y pondría cientos de miles de tropas adicionales bajo su control, lo que podría ser una gran ayuda para sus esfuerzos por conquistar Ucrania.

Para saber sobre el papel de Putin en la profecía bíblica, pida un ejemplar gratuito de El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado.

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.