(JULIAN STRATENSCHULTE/PICTURE ALLIANCE VÍA GETTY IMAGES)
Los super tanques alemanes están por llegar
Los fabricantes de armas alemanes están trabajando en dos supertanques. En 2022, Rheinmetall presentó un prototipo del Panther KF51 como “el tanque de batalla principal más avanzado del mundo”. El pasado diciembre, firmó un acuerdo con el gobierno húngaro para el desarrollo conjunto con el fin de fabricar en serie el tanque para 2030. Pero puede que el nuevo tanque no mantenga su título durante mucho tiempo.
Las empresas alemanas también están colaborando con Francia para producir un nuevo tanque. El proyecto, denominado Sistema Principal de Combate Terrestre, sustituirá a los tanques actuales en 2035.
El Leopard 2A7A1 alemán ya compite por el título de “mejor tanque del mundo” con sus homólogos estadounidense y ruso. Pero la próxima generación de tanques alemanes será aún mejor.
Panther KF51
Rheinmetall anunció el 15 de diciembre que el gobierno húngaro firmó un contrato para desarrollar el tanque de batalla principal Panther KF51 hasta su etapa de producción final.
“Estamos encantados de haber alcanzado otro logro importante en el camino hacia la producción de vehículos de combate de nueva generación en Hungría”, declaró Armin Papperger, director general de Rheinmetall. “El Panther KF51 es el tanque de combate principal más avanzado del mundo. Establece un nuevo estándar para la eficacia de combate de las formaciones mecanizadas, al tiempo que ofrece un alto grado de adaptabilidad futura”.
Este tanque recién diseñado aborda uno de los mayores puntos débiles que han experimentado los vehículos blindados durante la guerra de Rusia contra Ucrania: los proyectiles desde arriba.
Está equipado con un sistema de protección para interceptar los misiles entrantes, y es capaz de utilizar a distancia drones y vehículos no tripulados. Sus disparos llegan más lejos y golpean más fuerte que los de tanques comparables. Entre sus innovaciones más importantes está el cañón de 130 mm, que se cree que es capaz de penetrar el blindaje frontal de los últimos tanques rusos. (La versión en la que está trabajando Hungría irá armada con el cañón de 120 mm de Rheinmetall, con posibilidad de ser mejorado al nuevo cañón de 130 mm).
Está previsto que el Panther esté operacional en el año 2030.
Sistema principal de combate terrestre
“Esto es más que un logro, es un momento histórico”, dijo el ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, el 22 de marzo, al anunciar el Sistema Principal de Combate Terrestre. “Hoy hemos logrado un gran avance, una expresión de la importancia, la fuerza y las oportunidades de la cooperación y la amistad francoalemana”.
Este proyecto conjunto de tanques de combate está diseñado para sustituir a los tanques Leopard de Alemania y Leclerc de Francia. Las empresas Krauss-Maffei Wegmann de Alemania y Nexter Defense Systems de Francia se fusionaron en knds para trabajar en el proyecto. Mientras que Alemania llevará la iniciativa en este proyecto, Francia lo hará en el Sistema Aéreo de Combate Futuro, que incluye la producción de un avión de combate de nueva generación.
El ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu, dijo que esto supondrá un “salto generacional en términos tecnológicos”. El nuevo tanque de combate principal contará con robots, armas láser, drones e inteligencia artificial. Pistorius añadió que el proyecto es “complicado, de gran alcance y difícil, porque estamos entrando literalmente en territorio inexplorado”.
Está previsto que el nuevo tanque esté operativo en 2035. knds demostró que está dispuesto a trabajar con rapidez, cuando en 2018 produjo un prototipo que ya era superior a los actuales tanques de Alemania y Francia.
Surgiendo de la clandestinidad
La Trompeta espera que Alemania asuma el liderazgo militar a medida que los fabricantes de armas alemanes colaboren más entre sí y con sus contrapartes europeas.
Un documento de 1944 de los servicios de inteligencia de la Segunda Guerra Mundial, desclasificado en 1996, mostró que los fabricantes de armas más importantes de Alemania recibieron la orden de pasar a la clandestinidad después de la guerra. El documento dice: “Cada uno de los industriales debe establecer contactos y alianzas con empresas extranjeras, pero debe hacerlo individualmente y sin levantar sospechas”.
Las órdenes prepararon a Alemania para la remilitarización. Estos fabricantes de armas trabajan de forma independiente en su mayor parte, pero a medida que se intensifiquen las crisis, aumentará el incentivo para colaborar. Cuando estos fabricantes se unan, el repentino poderío industrial conmocionará al mundo.
Sin embargo, ¿cómo podemos saber que los planes de la resistencia nazi se siguen ejecutando hoy en día? La profecía bíblica nos da la respuesta, como expuso el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, en su programa más reciente de La Llave de David “The German Nazis Went Underground” [Los nazis alemanes pasaron a la clandestinidad; disponible en inglés].