Los socios árabes de Israel ayudan a repeler el ataque iraní
Los aliados de Jerusalén interceptaron el sábado todos menos 70 de los más de 300 drones y misiles que Irán disparó contra Israel antes de que alcanzaran el espacio aéreo israelí. Este éxito podría aumentar la confianza de Israel en sus aliados regionales.
Ataque: el sábado, Irán disparó 170 drones, 120 misiles balísticos y 30 misiles de crucero contra Israel en respuesta al asesinato por Israel de Mohammed Reza Zahedi el 1 de abril.
Estados Unidos, el Reino Unido y aliados regionales como Jordania, que forman parte de la alianza de Defensa Aérea de Oriente Medio (mead, por sus siglas en inglés), ayudaron a Jerusalén con inteligencia, defensa aérea o ambas cosas cuando Irán lanzó su ataque junto a sus subsidiarios libaneses y yemeníes.
Israel interceptó los proyectiles que entraron en su espacio aéreo, destruyendo en total “el 99%” de ellos, según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contralmirante Daniel Hagari.
Confianza equivocada: la Biblia profetiza que la confianza de Israel en sus vecinos aumentará en los próximos años. Estas naciones de Oriente Medio se unificarán cada vez más y con el tiempo lucharán y derrotarán a Irán y a sus aliados.
Pero la profecía bíblica advierte que esta alianza se volverá contra Israel. Esto afectará no sólo a Israel, sino también a EE UU, el Reino Unido y el resto del mundo.
Más información: lea "El error mortal en los acuerdos de paz de Oriente Medio".