Reciba nuestro boletín gratis

Los salarios reales bajan durante 26 meses consecutivos

LA TROMPETA

Los salarios reales bajan durante 26 meses consecutivos

La tasa de inflación anual de Estados Unidos disminuyó al 4% en mayo, mientras la Reserva Federal elevó el tipo de interés de los fondos federales a un rango objetivo entre el 5 y el 5,25%. Sin embargo, eso no significa que la vida se esté volviendo más accesible para el estadounidense promedio.

Los salarios reales (ajustados a la inflación) han bajado por vigésimo sexto mes consecutivo, una racha dos veces más larga que la crisis financiera mundial y un nuevo récord estadounidense. Según el blog financiero Zero Hedge, los estadounidenses han observado cómo sus salarios reales disminuían un 2,7% bajo el mandato de Joe Biden.

Aumenta la deuda: sin embargo, en lugar de reducir su nivel de vida para hacer frente a la inflación, muchos estadounidenses están recurriendo a las tarjetas de crédito y a los préstamos personales. La deuda total de los consumidores alcanzó los 17,05 billones de dólares en el primer trimestre de 2023, lo que significa que el hogar estadounidense promedio tiene una deuda de 130.000 dólares. Eso incluye unos 92.000 dólares en préstamos hipotecarios; 12.000 dólares en préstamos para automóviles; 12.000 dólares en préstamos estudiantiles; 7.500 dólares en préstamos de tarjetas de crédito; y 7.500 dólares en otros préstamos.

En general, esta carga de endeudamiento ha aumentado casi un 10% desde 2020. Millones de estadounidenses necesitan desesperadamente encontrar la manera de reducir su nivel de vida antes de que la caída de los salarios los hunda aún más en la deuda.

La profecía dice: una victoria republicana en las elecciones presidenciales estadounidenses en 2024 podría estabilizar temporalmente la economía, pero la Biblia indica que la caída salarial y el aumento de la inflación empeorarán a largo plazo. El profeta Hageo describe las condiciones económicas actuales y futuras de esta manera: “Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto” (Hageo 1:6).

Qué hacer: para afrontar la inflación se requiere un presupuesto inteligente. Lea Solve Your Money Troubles! (¡Resuelva sus problemas de dinero!; disponible en inglés).

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?