Los rebeldes sirios capturan una ciudad clave en otro retroceso para Assad
Las fuerzas de la oposición siria capturaron la estratégica ciudad de Hama, en el centro de Siria, el 5 de diciembre. Se trata de la última victoria de los rebeldes desde que lanzaron una nueva ofensiva la semana pasada, que se saldó con la toma de Alepo.
En poco más de una semana, han logrado hacerse con el control total de la segunda ciudad más grande de Siria, Alepo, y ahora de la cuarta.
—Resul Serdar, Al Jazeera
Los rebeldes, dirigidos por el grupo islamista Hayat Tahrir al-Sham, dijeron que habían liberado a cientos de personas “detenidas injustamente” de la prisión de la ciudad. También tomaron el aeropuerto militar de la ciudad, que es uno de los más grandes de Siria y ha sido utilizado por las fuerzas gubernamentales para atacar a la oposición. Las fuerzas gubernamentales se han retirado de la ciudad.
¿Cae el régimen de Assad? Hama era una de las pocas ciudades completamente bajo control del gobierno del presidente Bashar Assad desde que estalló la guerra civil en 2011. La ciudad era también una ruta de suministro utilizada por Irán para trasladar armas a su subsidiario terrorista Hezbolá en Líbano.
La captura de Hama tras la caída de Alepo muestra que el control en el norte por parte del régimen de Assad, que cuenta con el respaldo de Rusia e Irán, se está desmoronando rápidamente.
Rompiendo los lazos con Irán: Tanto si el régimen de Assad acaba siendo derrocado por completo como si no, la profecía bíblica muestra que la influencia de Irán en Siria disminuirá a medida que el país empiece a buscar ayuda en Europa. El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió sobre esto en la edición de septiembre de 2012:
Ahora mismo, la Siria de Bashar Assad está estrechamente aliada con Irán; pero (…) la profecía muestra que estas dos naciones están a punto de separarse. Esto tendrá un efecto dominó en otras naciones. ¡Estos acontecimientos realmente sacudirán este mundo y alterarán dramáticamente el curso de la historia!
Para saber sobre estas profecías en detalle, lea el último artículo del Sr. Flurry “Expect Dramatic Change in Syria”[Espere un cambio drástico en Siria; disponible en inglés].