Los incendios forestales se extienden por el oeste de Canadá
Miles de canadienses recibieron alertas y órdenes de evacuación a medida que los incendios forestales se extendían por el oeste de Canadá durante el fin de semana.
Unos 3.500 residentes de Fort Nelson, en la Columbia Británica, evacuaron sus hogares el viernes cuando un incendio forestal cercano casi duplicó su tamaño en un día, cubriendo unas 4.136 hectáreas. Las autoridades advirtieron a quienes deseaban permanecer en la zona que “no hay servicios médicos de emergencia disponibles, ni tampoco comestibles u otros servicios”.
Amenazas múltiples: este es sólo uno de los múltiples incendios forestales en toda la nación. Se estima que en todo el oeste de Canadá hay 10.000 hectáreas en llamas.
-
Columbia Británica tiene 50 incendios activos que están actualmente fuera de control.
-
Alberta: 45
-
Saskatchewan: 15
-
Manitoba: 12
The highways connecting Alberta, British Columbia, and The Northwest Territories have been closed due to wildfire activity.
— The Hotshot Wake Up (@HotshotWake) May 11, 2024
Highway 7 and Highway 35.
Looks like Canada is going to smoke out the east coast again.
: Heather MacKenzie via @CabinRadio pic.twitter.com/aH6xNJBBry
Las provincias y los Estados estadounidenses vecinos han emitido advertencias sobre la calidad del aire a medida que el humo sopla, tiñendo de naranja los cielos.
Smoke from wild fires in western Canada envelops The Upper Midwest in haze tonight into tomorrow and brings 2 things to MN; poor air quality...but spectacular sunsets. This is Red Wing tonight. @FOX9 pic.twitter.com/hIyREni468
— ian leonard (@ian_leonard) May 13, 2024
A principios de abril, el gobierno federal advirtió que Canadá preveía enfrentarse a una temporada de incendios forestales “catastrófica” y a unas temperaturas primaverales y estivales más altas de lo normal.
¿Por qué los desastres? Año tras año, el oeste de Canadá se ha visto asolado por este tipo de incendios. Para comprender las razones espirituales por las que se producen estos incendios y otras calamidades meteorológicas, lea “Aumento de los desastres ‘naturales’ y climáticos”.