Reciba nuestro boletín gratis

Los incendios forestales arrasan las Carolinas

Los incendios forestales arrasan las Carolinas

Múltiples incendios forestales arden en Carolina del Norte y del Sur, calcinando miles de hectáreas y provocando evacuaciones obligatorias, informó el lunes abc News.

• Sigue vigente el estado de emergencia mientras cientos de hectáreas son consumidas por los incendios forestales.

• Las órdenes de evacuación obligatoria y las evacuaciones voluntarias siguen vigentes en ambos Estados.

• En el condado de Polk, Carolina del Norte, se han destruido más de 2.300 hectáreas y los incendios continúan arrasando sin que se haya logrado contención alguna.

Escombros de Helene: En septiembre del año pasado, amplias zonas del sureste de Estados Unidos fueron arrasadas por el huracán Helene, sobre todo en Carolina del Norte. La tormenta cobró la vida de al menos 248 personas. Los árboles caídos y los escombros abandonados no sólo alimentan los incendios sino que también dificultan los esfuerzos de contención.

No sólo son los fuertes vientos, la baja humedad y el terreno empinado, sino que también tienen que lidiar con los escombros de la tormenta que bloquean los senderos para vehículos de utilidad, las carreteras normales y otras avenidas para llegar a pie porque hay muchos árboles caídos.
—Kellie Cannon, portavoz del condado de Polk

¿Por qué estos desastres? ¿Por qué un Dios amoroso permitiría que tal destrucción asolara los Estados Unidos? Para comprenderlo, lea nuestro artículo de tendencias “Aumento de las catástrofes ‘naturales’ y meteorológicas”.