Los hutíes hunden un segundo barco en el mar Rojo
Un buque de carga se hundió el miércoles en el mar Rojo después de ser atacado por los hutíes, lo que constituye el segundo barco que se hunde desde que los terroristas comenzaron a atacar la navegación comercial en las aguas vitales.
Los hutíes publicaron imágenes que mostraban su ataque contra el Tutor, de bandera liberiana y propiedad griega. Utilizaron dos drones marítimos para atacar el buque por su costado y por la popa.
For the first time, the Houthis have used naval drones against ships
— Visegrád 24 (@visegrad24) June 20, 2024
This video shows the size of the explosions that sank the Greek-owned M/V Tutor.
1 Filipino sailor was killed in the initial drone strike.
Houthi-allies from Qatar’s Al Jazeera released the footage pic.twitter.com/jnJjEx7kt8
Se cree que un marinero a bordo murió como consecuencia del ataque.
Drones marítimos: los hutíes han realizado 10 ataques en lo que va de junio, frente a los cinco de mayo, según Munro Anderson, responsable de la organización Vessel Protect [Protección de Buques]. Pero este ataque marcó la primera vez que se utilizaron drones marítimos con éxito, lo que representa “un nuevo desafío para el transporte marítimo comercial dentro de un entorno ya de por sí complejo”, dijo.
La debilidad de EE UU: durante meses, Estados Unidos ha dirigido una campaña contra los terroristas hutíes respaldados por Irán. Esta ha sido su “lucha marítima más intensa desde la Segunda Guerra Mundial”, según la agencia Associated Press.
La Armada estadounidense es la más poderosa del mundo y debería ser capaz de acabar fácilmente con un grupo terrorista comparativamente pequeño. Sin embargo, está fracasando porque lo que una vez fue una gran nación no tiene la voluntad de utilizar su poder.
Para saber por qué, lea “EE UU ha ganado su última guerra”.