Los hutíes amenazan a Europa: ‘No jueguen con fuego’
"Europeos, no jueguen con fuego”, publicó en X Mohammed Ali al-Houthi, alto funcionario hutí, el 20 de febrero. “Aprendan del ejemplo de Gran Bretaña”, continuaba el post, refiriéndose al barco británico hundido por los hutíes a principios de esta semana.
“Ustedes no necesitan el apoyo del diablo estadounidense para proteger a la entidad de ocupación a fin de que pueda exterminar a la población de Gaza sin molestias”, añadía, afirmando que “la navegación internacional es segura”.
للاوربيين لاتلعبوا بالنار خذوا العبرة من بريطانيا
— محمد علي الحوثي (@Moh_Alhouthi) February 19, 2024
ولستم بحاجة لمساندة الشيطان الأمريكي لحماية الكيان المحتل لممارسة إبادة أبناء #غزة بدون ازعاج
الملاحة الدولية في امان
وتوجدكم يزيد من عسكرة البحر ويستهدف الملاحة الدولية ويؤثر على سلاسل الإمدادات الغذائية لمتاجر بلدانكم
واي…
Misión de la UE: la advertencia se produjo justo después de que la Unión Europea aprobara enviar sus propios buques de guerra al mar Rojo en la Operación Aspides. Esta misión se lanzó para asegurar la libertad de navegación en las aguas actualmente amenazadas por los hutíes. Sus marinos tienen órdenes de disparar contra los terroristas si son atacados primero.
I welcome today’s decision to launch the EU Naval Force Operation Aspides.
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) February 19, 2024
Europe will ensure freedom of navigation in the Red Sea, working alongside our international partners.
Beyond crisis response, it's a step towards a stronger European presence at sea to protect our…
Arma iraní: los hutíes son un grupo terrorista respaldado por Irán. Sus audaces amenazas —y el fracaso de Estados Unidos y Gran Bretaña para neutralizar al grupo— indican que pronto podrían intensificar sus ataques contra la navegación europea.
Para saber a dónde conduce esto, lea el artículo del redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, “La batalla por el mar Rojo”.