Los guardacostas chinos acosan a los pesqueros filipinos
Buques guardacostas chinos hostigaron a buques filipinos con cañones de agua en el banco de Scarborough, en el mar de Filipinas Occidental, informó el martes la marina de Manila.
Por qué es importante: estos repetidos ataques ilustran la creciente agresividad de Pekín y su determinación de dominar las aguas circundantes, las controle o no. También muestran el cambio del equilibrio de poder en Asia; si Estados Unidos no estuviera en declive, China no sería tan audaz.
Detalles: dos barcos de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos fueron atacados mientras trabajaban para reabastecer a 23 barcos de pescadores filipinos cuando se produjo el ataque.
• Los barcos de la guardia costera china, junto con un buque del Ejército Popular de Liberación, siguieron de cerca a las embarcaciones filipinas y dispararon cañones de agua en un intento de detener la misión de reabastecimiento.
Agresión profetizada: la Biblia predijo el declive del poder estadounidense y el ascenso de China. La incapacidad de EE UU para detener la agresión de China afectará negativamente al mundo entero.