Los estudiantes entregan 22 millones de trabajos generados por IA
Programas de inteligencia artificial como Chat gpt están contribuyendo al declive educativo de Estados Unidos y de muchas otras naciones al facilitar que los estudiantes hagan trampa.
Según Turnitin, un servicio de detección de plagio en línea que lanzó recientemente una herramienta de detección de IA [inteligencia artificial], el año pasado más de 22 millones de trabajos de estudiantes de secundaria y universidad fueron generados por IA en al menos un 20%. Esto supone el 11% de los 200 millones de trabajos que Turnitin examinó en 2023.
Si esta muestra de Turnitin es representativa, 1 de cada 10 estudiantes de todo el mundo está utilizando chatbots y otras herramientas de IA para completar sus deberes. Esta es la razón por la que el Dr. Alex Lawrence, profesor de marketing en Internet de la Universidad de Utah, ha bautizado a Chatgpt como la mayor herramienta para hacer trampas jamás inventada.
Crazy stat—Over the last year, high school and college students turned in over 22 million papers that were written with some form of AI
— Morning Brew ☕️ (@MorningBrew) 12 de abril de 2024
The youth have cracked the code pic.twitter.com/dV26aob6k3
Deshonestidad académica: El progreso académico se estancó durante la pandemia de la covid-19, ya que el cierre de escuelas privó a los alumnos de los recursos que necesitaban para aprender. Los educadores estadounidenses están debatiendo las mejores formas de recuperar el tiempo perdido. Pero el lanzamiento de Chatgpt y otras herramientas de IA podría echar por tierra estos esfuerzos, a menos que los educadores estén alerta contra el plagio.
Los estudiantes que pretendan hacer trampas ya no tienen que pagar a un compañero de clase o a un servicio de escritura fantasma en línea. En su lugar, pueden utilizar las ventanas de chat de IA.
Declive moral: en su obra cumbre, El misterio de los siglos, el difunto Herbert W. Armstrong advertía a sus lectores: “La educación se ha reducido a una mezcla del agnosticismo de la evolución, la política y economía de Carl Marx y la moral y modelo social de Sigmund Freud. La educación superior permanece en total ignorancia del misterio del hombre y de la civilización humana”.
La educación ha dado la espalda a la moral bíblica y ya no valora la verdad. En su lugar, se enseña a los estudiantes a rechazar y manipular la verdad. Así que no debería sorprendernos que muchos de ellos utilicen los avances tecnológicos para mentir, robar y engañar en lugar de contribuir a la sociedad.
Más información: lea nuestro folleto gratuito Education With Vision [Educación con visión; disponible en inglés].