Reciba nuestro boletín gratis

Los alemanes no confían en ningún partido político para resolver sus problemas crecientes

Los alemanes no confían en ningún partido político para resolver sus problemas crecientes

“¿En qué partido confía más para resolver los problemas de Alemania?”, preguntaba una encuesta de Forsa para RTL y n-tv el 20 de septiembre. El 60% respondió con ninguno. La confianza en la democracia está disminuyendo con rapidez especialmente en el este de Alemania. Una encuesta realizada para el representante de Alemania del Este, Carsten Schneider, reveló que sólo el 39% de los participantes dijo estar satisfecho con la democracia en Alemania, lo que supone un descenso respecto al 48% de hace sólo dos años.

La democracia fue aclamada como el salvador que evitaría otra guerra mundial. Pero los crecientes problemas hacen que el salvador pierda brillo y que otros surjan. El domingo en Italia se eligió una alianza política conocida por sus conexiones con el antiguo régimen fascista de Benito Mussolini. La democracia de las últimas décadas ha perdido su glamour y están en auge partidos democráticos que aclaman un régimen antidemocrático. Ahora es Alemania la que busca un nuevo salvador.

La historia de Alemania con la democracia es corta: alrededor de 14 años antes de la Segunda Guerra Mundial más unos 70 años después en Alemania occidental y sólo unos 30 años en Alemania oriental. Tras el final de la Primera Guerra Mundial en 1919, la monarquía alemana terminó y comenzó una nueva república. Pero la nación alemana había vivido durante siglos bajo regímenes autoritarios, a veces incluso adorando al rey o emperador, por lo que dudó en acoger la democracia. Cuando llegaron las crisis, millones de personas optaron por un dictador en lugar de la democracia impuesta.

Aunque un escenario similar hoy parece de lo más impensable, la tendencia actual debería preocuparnos.

Las crisis en Alemania apenas comienzan. En los últimos días se ha informado que los gasoductos Nord Stream han sufrido daños hasta el punto de que probablemente no se puedan utilizar en un futuro próximo. Alemania se encuentra en una crisis energética grave y se enfrenta a un invierno nefasto. Los precios se están disparando y el ciudadano promedio no podrá pagarlos. Ésta es sólo una de las razones por las que es probable que la confianza en la democracia siga disminuyendo. En 2019, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió:

Las condiciones actuales en Europa, incluyendo la crisis de los refugiados y la agitación en la política alemana, ofrecen probablemente una de las mayores oportunidades de la historia para que un nuevo líder llegue al poder “con halagos”. La canciller Merkel está a punto de salir y ahora es un pato cojo [políticamente hablando]. Es de esperar que las crisis políticas y sociales en Alemania y Europa, así como el resentimiento y la ira de la opinión pública, se agraven aún más.

Y luego, espere ver a un hombre fuerte que se aproveche, y que se abra camino hacia el poder, ¡con halagos!

Desde entonces, casi un 10% más de alemanes del Este ha perdido la confianza en la democracia. Esto demuestra que el cumplimiento de la profecía del tiempo del fin a la que hace referencia el Sr. Flurry está cada vez más cerca. Daniel 11:21 dice: “Y le sucederá en su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos”. Se profetiza que este hombre será más astuto que Adolfo Hitler y no aparentará ser un dictador, pero está profetizado que traerá grandes males. Esté atento al ascenso de este supuesto salvador. Lo animo a leer el artículo del Sr. Flurry “Alemania—un nuevo rey es inminente” para saber cómo esta profecía está a punto de cumplirse.

Este artículo corto fue publicado primero como un Boletín de Trompeta. Si le gustaría recibir actualizaciones diarias en su correo, suscríbase aquí.


UN LÍDER ALEMÁN FUERTE ES INMINENTE