Reciba nuestro boletín gratis

Las seis mayores navieras del mundo suspenden el transporte marítimo al mar Rojo

Las seis mayores navieras del mundo suspenden el transporte marítimo al mar Rojo

Las seis mayores compañías navieras del mundo anunciaron que detendrían los envíos a través del mar Rojo después de que los terroristas hutíes respaldados por Irán lanzaran una serie de ataques con drones y misiles a finales de la semana pasada.

Muchos de estos barcos navegarán ahora alrededor del Cabo de Buena Esperanza, lo que añadirá semanas a su tiempo de viaje y reducirá la capacidad efectiva de transporte marítimo mundial.

  • La mayor naviera de contenedores del mundo, la suizo-italiana Mediterranean Shipping Co., anunció que detendría los envíos a través del mar Rojo el 15 de diciembre.

  • La segunda más grande, la danesa AP Møller-Mærsk, también dijo el 15 de diciembre que interrumpiría los viajes a través del mar Rojo.

  • La tercera en importancia, la naviera francés cma cgm, anunció que detendría los envíos de contenedores el 16 de diciembre.

  • La cuarta más grande, la naviera china Orient Overseas Container Line, que forma parte de cosco, dejó de aceptar cargamentos con origen y destino a Israel el 16 de diciembre.

  • La quinta más grande, la naviera alemana Hapag-Lloyd, dijo que estudiaría la posibilidad de interrumpir la navegación por el mar Rojo el 15 de diciembre.

  • La sexta más grande, la taiwanesa Evergreen Marine Corp., anunció que dejaría temporalmente de aceptar cargamentos israelíes y suspendería inmediatamente la navegación por el mar Rojo el 18 de diciembre.

Una sexta parte de todo el transporte marítimo comercial pasa por el Bab el-Mandeb hacia el mar Rojo, y estas seis compañías navieras representan la mayor parte de todo el transporte marítimo de contenedores.

https://twitter.com/JavierBlas/status/1736682978388987951

Ataques hutíes: las compañías tomaron la decisión de detener los envíos a través del mar Rojo después de que muchos de sus buques portacontenedores fueran atacados por terroristas hutíes ubicados en Yemen.

  • El 14 de diciembre, el buque de AP Møller-Mærsk, Maersk Gibraltar, se vio involucrado en un “incidente que estuvo a punto de producirse” cuando se disparó un misil desde territorio controlado por los hutíes en Yemen.

  • El 15 de diciembre, Hapag-Lloyd dijo que su buque Al Jasrah fue alcanzado por un dron hutí, provocando un incendio a bordo.

  • El mismo día, las fuerzas hutíes lanzaron dos misiles balísticos contra el msc Palatium iii que provocaron otro incendio a bordo de ese buque.

Estos son sólo algunos de los incidentes de una larga serie de ataques hutíes tanto a buques comerciales como militares en el mar Rojo desde el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre.

Petróleo y gas: además de estas seis empresas, una de las 10 mayores empresas energéticas del mundo, el gigante del petróleo y el gas British Petroleum, también anunció el lunes que interrumpiría temporalmente todo tránsito por el mar Rojo.

https://twitter.com/nanana365media/status/1736760736913752310

Tenía razón: en 2015, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, advirtió de las peligrosas consecuencias de la infiltración de hutíes respaldados por Irán en Yemen.

Ahora que Irán controla Yemen, prácticamente puede cerrar o abrir la espita del petróleo de Oriente Medio con destino a Europa. ¡Y Europa está tomando nota!…

La toma de Yemen por los hutíes no fue una simple revolución natural. Fue parte de una estrategia iraní deliberada y calculada para conquistar el mar Rojo. Esta estrategia se revela en una poderosa profecía del libro bíblico de Daniel.

EL REY DEL SUR

El profeta Daniel escribió acerca de una futura confrontación entre el rey de norte y el rey del sur. ¡Estamos ahora en el tiempo donde estos dos importantes poderes están rápidamente levantándose! El rey del sur está provocando problemas incluso hoy. ¡Es crítico que usted sepa la identidad de este poder profetizado!