Las seis mayores navieras del mundo suspenden el transporte marítimo al mar Rojo
Las seis mayores compañías navieras del mundo anunciaron que detendrían los envíos a través del mar Rojo después de que los terroristas hutíes respaldados por Irán lanzaran una serie de ataques con drones y misiles a finales de la semana pasada.
Muchos de estos barcos navegarán ahora alrededor del Cabo de Buena Esperanza, lo que añadirá semanas a su tiempo de viaje y reducirá la capacidad efectiva de transporte marítimo mundial.
-
La mayor naviera de contenedores del mundo, la suizo-italiana Mediterranean Shipping Co., anunció que detendría los envíos a través del mar Rojo el 15 de diciembre.
-
La segunda más grande, la danesa AP Møller-Mærsk, también dijo el 15 de diciembre que interrumpiría los viajes a través del mar Rojo.
-
La tercera en importancia, la naviera francés cma cgm, anunció que detendría los envíos de contenedores el 16 de diciembre.
-
La cuarta más grande, la naviera china Orient Overseas Container Line, que forma parte de cosco, dejó de aceptar cargamentos con origen y destino a Israel el 16 de diciembre.
-
La quinta más grande, la naviera alemana Hapag-Lloyd, dijo que estudiaría la posibilidad de interrumpir la navegación por el mar Rojo el 15 de diciembre.
-
La sexta más grande, la taiwanesa Evergreen Marine Corp., anunció que dejaría temporalmente de aceptar cargamentos israelíes y suspendería inmediatamente la navegación por el mar Rojo el 18 de diciembre.
Una sexta parte de todo el transporte marítimo comercial pasa por el Bab el-Mandeb hacia el mar Rojo, y estas seis compañías navieras representan la mayor parte de todo el transporte marítimo de contenedores.
https://twitter.com/JavierBlas/status/1736682978388987951
Ataques hutíes: las compañías tomaron la decisión de detener los envíos a través del mar Rojo después de que muchos de sus buques portacontenedores fueran atacados por terroristas hutíes ubicados en Yemen.
-
El 14 de diciembre, el buque de AP Møller-Mærsk, Maersk Gibraltar, se vio involucrado en un “incidente que estuvo a punto de producirse” cuando se disparó un misil desde territorio controlado por los hutíes en Yemen.
-
El 15 de diciembre, Hapag-Lloyd dijo que su buque Al Jasrah fue alcanzado por un dron hutí, provocando un incendio a bordo.
-
El mismo día, las fuerzas hutíes lanzaron dos misiles balísticos contra el msc Palatium iii que provocaron otro incendio a bordo de ese buque.
Estos son sólo algunos de los incidentes de una larga serie de ataques hutíes tanto a buques comerciales como militares en el mar Rojo desde el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre.
Petróleo y gas: además de estas seis empresas, una de las 10 mayores empresas energéticas del mundo, el gigante del petróleo y el gas British Petroleum, también anunció el lunes que interrumpiría temporalmente todo tránsito por el mar Rojo.
https://twitter.com/nanana365media/status/1736760736913752310
Tenía razón: en 2015, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, advirtió de las peligrosas consecuencias de la infiltración de hutíes respaldados por Irán en Yemen.
Ahora que Irán controla Yemen, prácticamente puede cerrar o abrir la espita del petróleo de Oriente Medio con destino a Europa. ¡Y Europa está tomando nota!…
La toma de Yemen por los hutíes no fue una simple revolución natural. Fue parte de una estrategia iraní deliberada y calculada para conquistar el mar Rojo. Esta estrategia se revela en una poderosa profecía del libro bíblico de Daniel.