Las exportaciones de armas alemanas a Turquía aprobadas son las más altas desde 2006
Alemania aprobó este año exportaciones de armas a Turquía por valor de 230 millones de euros (242 millones de dólares estadounidenses), la cifra más alta desde 2006. Esto incluía 79,7 millones de euros para armas de guerra y 151,1 millones de euros para otros equipos militares, según el Ministerio Federal de Economía.
Turquía es miembro de la OTAN y por eso seguimos tomando decisiones que conducen a entregas concretas. No hace falta decirlo.
—Olaf Scholz, canciller de Alemania
Cambio de rumbo:
Las cifras publicadas ahora reflejan un cambio de rumbo en los últimos meses. A finales de septiembre, el Ministerio de Economía del político verde Robert Habeck anunció que se volvían a aprobar torpedos, misiles guiados y componentes para submarinos a gran escala para Turquía.
—Handelsblatt
Una alianza: con base en la profecía bíblica, la Trompeta y su predecesora, La Pura Verdad, han advertido que Turquía y Alemania formarían una alianza militar. En 1980, La Pura Verdad escribió:
Turquía, nación musulmana, no formará parte integral de la unión religioso-política que constituirá el Imperio Romano restaurado, pero lo más probable es que se vincule a él mediante un pacto o una alianza militar.
Más información: lea “El peligro oculto en la ‘alianza contra Irán’ de Alemania”.