LA TROMPETA
Las exportaciones alemanas de armas a Israel se multiplican por 10 desde el ataque terrorista de Hamás
La quinta potencia exportadora de armas del mundo se prepara para exportar aún más armamento. Desde el 2 de noviembre, el gobierno alemán ha aprobado la exportación de equipos de defensa a Israel por valor de 323 millones de dólares. Esto supone casi 10 veces más material de defensa del que Alemania vendió a Israel el año pasado.
Una fuente del gobierno alemán le dijo al periódico Jerusalem Post que Berlín ha estado priorizando la venta de armas a Israel desde la masacre de Hamás del 7 de octubre. Es probable que la guerra entre Israel y Hamás impulse a las Fuerzas de Defensa de Israel a desarrollar una relación mucho más estrecha con el ejército alemán.
Relaciones en vías de descongelamiento: después de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, la relación entre Israel y Alemania era fría. Sin embargo, después de que Alemania Occidental se ofreciera a pagar indemnizaciones a Israel en 1952, la relación se fue descongelando gradualmente hasta que ambos establecieron relaciones diplomáticas en 1965.
Sin embargo, debido a que en Israel aún existía una profunda desconfianza hacia el pueblo alemán, la cooperación militar germano-israelí estuvo envuelta en el secretismo durante décadas. Sólo desde el establecimiento de las consultas intergubernamentales germano-israelíes en 2008 las naciones han sido amigas públicamente.
Traición: sin embargo, a pesar del entusiasmo demostrado por el ejército alemán por la venta de armas a Israel, el gobierno alemán sigue apoyando la solución de los dos Estados para resolver el conflicto palestino-israelí. Y la profecía bíblica dice que Alemania traicionará a Israel.
Oseas 5:13 muestra que Judá y Efraín pedirán ayuda al rey Jareb de Asiria, pero serán conquistados por el mismo pueblo al que consideran pacificador. Esto profetiza una época en la que los descendientes de Israel buscarán la ayuda de un renacido y moderno Sacro Imperio Romano.
Más información: lea “El giro de Alemania a favor de Israel y en contra de Irán”.