Reciba nuestro boletín gratis

La Unión Europea centraliza el sistema de patentes

La Unión Europea centraliza el sistema de patentes

La Unión Europea está a punto de superar un importante obstáculo burocrático. En la actualidad, los inventores tienen que solicitar patentes en países individuales para evitar que les roben sus ideas en un mercado vecino. Pero a partir del 31 de mayo, podrán solicitar una sola patente que cubra 17 países de la UE. La UE está iniciando un sistema centralizado de patentes europeas, que incluye una patente europea con efecto unitario y una jurisdicción especializada en patentes (el “Tribunal Unificado de Patentes”).

Según la Comisión Europea, sus ventajas son:

  • Menos gastos y trabas administrativas para particulares, empresas y organismos de investigación.

  • La eliminación de requisitos de validación y traducción complejos

  • Más oportunidades para la investigación, el desarrollo y la inversión en innovación

  • Crecimiento económico general en la UE.

EuroIntelligence señaló:

No sólo es un logro histórico en sí mismo, sino también muy oportuno ahora que la UE pretende aumentar su autonomía estratégica. Esto reducirá la complejidad, el tiempo y los costes para las empresas. Protegerá la innovación en muchas partes del mercado singular y también podría facilitar la financiación. La patente unificada es una gran oportunidad en particular para las pequeñas y medianas empresas. (…)

Geopolíticamente, la patente europea también importa. En lugar de ir a EE UU para registrar allí sus patentes, las empresas tienen ahora la opción real de un mercado europeo de tamaño similar con unos costes más o menos similares. También ayuda a prevenir contra los avances de las empresas chinas en el mercado singular. Las pequeñas empresas europeas solían registrar sus innovaciones sólo en un par de Estados miembros, dejando todos los demás Estados miembros de la UE para que China entrara con sus propias patentes.

El poder en la unidad: a Europa le tomó décadas llegar a este punto, pero ésta y otras legislaciones permiten a Europa estar más unida y ser más poderosa.

Como muestra nuestro folleto Daniel Unlocks Revelation [Daniel descifra el Apocalipsis; disponible en inglés], la unificación de Europa se menciona en varias profecías bíblicas. La Biblia también habla sobre las dificultades de Europa para unificarse. Daniel 2 profetiza sobre un imperio dirigido por 10 reyes, pero señala que “será un reino dividido” y que “será en parte fuerte, y en parte frágil”. Esta profecía, junto con otra paralela en Apocalipsis 17, caracteriza a la Europa actual. Ambos pasajes muestran que la UE se reducirá a 10 naciones o grupos de naciones estrechamente unidas. Este imperio profetizado utilizará sus potencias unidas para fines militaristas.

Cada paso hacia la unidad europea es un paso hacia el cumplimiento de estas profecías y la intervención profetizada de Dios en los asuntos de la humanidad.

Es otro pequeño paso para que Europa se convierta en una superpotencia de 10 naciones.

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?