
La UE ofrece una ‘solución negociada’ con China para combatir los aranceles de EE UU
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llamó el martes al primer ministro chino, Li Qiang, para ofrecerle una “solución negociada” a “la perturbación generalizada causada por los aranceles estadounidenses”.
La presidenta von der Leyen subrayó la responsabilidad de Europa y China, como dos de [los] mayores mercados del mundo, de apoyar un sistema comercial reformado y fuerte, libre, justo y basado en la igualdad de condiciones.
—Comisión Europea
Más aranceles: el mismo día, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles del 104% a China si se negaba a retirar sus medidas de represalia.
Después de que China prometiera “luchar hasta el final”, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que el aumento de los aranceles entraría en vigor el miércoles.
Von der Leyen advirtió de “la necesidad de evitar una nueva escalada” y enfatizó la “importancia de la estabilidad y la previsibilidad para la economía mundial”.
Desvíos: Von der Leyen también subrayó el temor de Europa a que su mercado se vea inundado de productos chinos debido a los aranceles, y animó a China a encontrar vías alternativas de comercio.
La presidenta von der Leyen enfatizó el papel fundamental de China a la hora de abordar la posible desviación del comercio causada por los aranceles, especialmente en sectores ya afectados por el exceso de capacidad mundial. Los dirigentes debatieron sobre la creación de un mecanismo para seguir la posible desviación del comercio y garantizar que cualquier novedad se aborde debidamente.
—Comisión Europea
Europa pide a China que diversifique su comercio y se convierta en un socio equilibrador del comercio mundial.
Emporio de las naciones: la Biblia profetiza que Europa y China liderarán el comercio mundial en el fin de los tiempos. En Isaías 23:1-3 se profetiza un “emporio de las naciones”, o alianza comercial, controlado por “Tiro” (la Europa actual) y “Quitim” (antiguo nombre de China). Se profetiza que Tiro y Quitim trabajarán con muchas naciones, pero EE UU no será una de ellas.