La UE acuerda reformar su sistema migratorio
La Unión Europea acordó el 20 de diciembre importantes reformas de sus leyes sobre la tramitación de los solicitantes de asilo y los inmigrantes, descritas por el Vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, como un “gran avance”.
Inmigración ilegal: el objetivo del acuerdo es reducir la inmigración ilegal en la UE. En 2023, la agencia de fronteras Frontex registró más de 355.000 entradas ilegales en la UE, lo que supone un aumento del 17%. Las nuevas leyes garantizarán un examen más rápido de los solicitantes de asilo y una deportación más rápida si se rechazan las solicitudes.
Solidaridad: la reforma incluye un “mecanismo de solidaridad” para aliviar a los países del sur que se enfrentan a un gran número de solicitantes de asilo reubicándolos en otros Estados de la UE. Los países que se nieguen a acogerlos ayudarán económicamente a los que sí lo hagan.
La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, elogió el trato como un “acuerdo histórico” que “ quedará grabado en la historia”.
20th December 2023 will go down in history.
— Roberta Metsola (@EP_President) December 20, 2023
The day the EU reached a landmark agreement on a new set of rules to manage migration and asylum.
Europe has once again defied the odds.
I'm very proud that with the Migration & Asylum Pact, we have delivered and provided solutions. pic.twitter.com/Ic2AXYeKqN
Aliviados: los líderes de Alemania, Italia y Grecia, que han visto llegar un número especialmente elevado de inmigrantes, expresaron su alivio por el acuerdo.
La aprobación del pacto es un gran éxito para Europa y para Italia [que] siempre ha desempeñado un papel de liderazgo para afirmar una solución equilibrada de modo que los países fronterizos de la UE, especialmente expuestos a la presión migratoria, dejen de sentirse solos.
—Matteo Piantedosi, Ministro del Interior italiano
Reformas francesas: el acuerdo de la UE se produjo un día después de que Francia aprobara una nueva y estricta ley de inmigración que aumenta la capacidad de su gobierno para deportar extranjeros y limita el acceso de los residentes extranjeros a la asistencia social y la ciudadanía. La líder del partido de extrema derecha antiinmigración Marine Le Pen afirmó que la nueva legislación era una “victoria ideológica”.
La Trompeta dice: la Trompeta ha advertido durante décadas que Europa se pondrá en contra de su población migrante mayoritariamente musulmana. En 2018, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, describió la situación:
En Europa se está desarrollando una tendencia que usted debería observar de cerca. Los europeos se han visto asediados por inmigrantes de Oriente Medio, poblaciones musulmanas crecientes en su seno, paisajes urbanos que se llenan de mezquitas y minaretes, partes de sus ciudades que se convierten en enclaves musulmanes en los que la policía local no se atreve a entrar, incluso atentados terroristas islámicos.
Observe cómo Europa adopta medidas cada vez más extremas contra sus inmigrantes y cómo las crecientes tensiones culminan en un choque profetizado entre Europa y el mundo islámico.
Más información: lea nuestro artículo de tendencias “Irán y Europa se dirigen a un choque de civilizaciones”.