Reciba nuestro boletín gratis

La sequía devasta el granero de Estados Unidos

La sequía devasta el granero de Estados Unidos

La sequía en el corazón de Estados Unidos podría provocar la menor cosecha de trigo desde la década de 1960, según datos publicados este mes por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Los analistas prevén que las condiciones de sequía reduzcan la cosecha de trigo de Kansas a una cuarta parte y la de Oklahoma a la mitad. Las condiciones de aridez también podrían afectar la producción de maíz y soja en Iowa, Illinois y Minnesota.

Es probable que Estados Unidos no se quede sin grano pronto, pero las exportaciones de alimentos podrían reducirse en un momento en que la guerra en Ucrania ya está perjudicando el suministro mundial de alimentos y provocando una subida en los precios de los cereales.

Mal tiempo: la actual sequía en el Medio Oeste es la peor en una década, pero una serie de tormentas previstas para las dos próximas semanas podría mejorar la situación. Sin embargo, es probable que estas lluvias lleguen demasiado tarde para ayudar a la siembra de trigo de invierno, que suele recogerse en junio o julio. E incluso puede que lleguen demasiado tarde para salvar por completo las cosechas de maíz y soja. Esto significa que el mundo se encamina hacia los inventarios de cereales más ajustados de los últimos nueve años, a pesar de la reanudación de las exportaciones desde Ucrania. Esta escasez es una de las razones por las que China está acaparando la mitad de las reservas mundiales de cereales.

Tierra marchita: el fallecido Herbert W. Armstrong demostró en Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía que estas dos naciones descienden de las antiguas tribus israelitas de Manasés y Efraín. Y las profecías del libro bíblico de Joel predicen pérdidas generalizadas de cosechas en el Israel del tiempo del fin (Joel 1:10-12). En estos pasajes se habla de que el maíz, el trigo y la cebada cultivados en el Medio Oeste perecerán; las uvas, los higos y las granadas cultivados en la Costa Oeste se secarán; y las manzanas cultivadas en Michigan se marchitarán. Incluso los animales morirán de hambre al marchitarse sus pastos.

Dios envía tales desastres para destruir los alimentos de Estados Unidos, incluso mientras las naciones extranjeras se niegan a vender productos a Estados Unidos (Deuteronomio 28:52). Dios envía tales maldiciones porque la gente se ha alejado de Sus leyes morales.

Más información: lea “Cuatro razones por las que la hambruna viene a EE UU“.

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?