Reciba nuestro boletín gratis

La promesa de China de frenar su envenenamiento de estadounidenses es hueca

La promesa de China de frenar su envenenamiento de estadounidenses es hueca

A pesar de las promesas de hacer más estrictos los controles a la exportación, “China sigue siendo el principal proveedor de (…) precursores del fentanilo”, afirmó la experta en crimen organizado internacional Vanda Felbab-Brown en una entrevista con The Killing Drug.

China dijo recientemente que cooperaría con Estados Unidos para frenar el comercio de fentanilo. El país impuso restricciones a varios fármacos y acordó colaborar con EE UU en la persecución de las entidades chinas que blanquean dinero para los carteles mexicanos.

¿Pero cumplirá China estas promesas?

Sólo un espectáculo: las promesas de China equivalen a “poco más que un truco de relaciones públicas”, escribió John Coyne, experto en mercados criminales de drogas del Instituto de Política Estratégica de Australia. Cuando las autoridades chinas restringen un determinado precursor químico utilizado para fabricar fentanilo, dan instrucciones a sus fabricantes para que encuentren lagunas jurídicas en torno a la restricción.

Como escribimos en nuestro número de mayo-junio, “los funcionarios del Partido Comunista Chino ordenan a sus científicos que retoquen ligeramente el compuesto químico. El ‘nuevo producto químico’ no es técnicamente ilegal pero es igual de potente, adictivo y destructivo para los consumidores estadounidenses, y esa es la cuestión”.

Una guerra insidiosa: aunque la mayoría de los estadounidenses lo ignoran, China está en guerra con ellos. Más de 70.000 estadounidenses mueren cada año por sobredosis de fentanilo y, sin embargo, China no está dispuesta a ponerle fin. Las promesas actuales equivalen a poco. Y en cuanto beneficie a China, se retirarán estas muestras superficiales de cooperación.

China no sólo suministra los precursores químicos del fentanilo a los carteles mexicanos, sino que está implicada en casi todos los pasos del envenenamiento de EE UU, incluyendo el suministro a los carteles de “recetas", el tráfico y el blanqueo de dinero. China quiere superar a EE UU para convertirse en la primera potencia mundial y sus dirigentes utilizan medios engañosos y perniciosos para lograr ese objetivo.

La Trompeta dijo: la Biblia profetiza el declive de EE UU y el ascenso simultáneo de China. Por ello, la Trompeta ha seguido de cerca los intentos de China de debilitar a EE UU, incluyendo el fentanilo.

Más información: lea “Una lección espiritual en la crisis del fentanilo”.