La ‘prohibición del burka’ en Suiza llegará en 2025
El velo facial estará prohibido en los espacios públicos de Suiza a partir del 1 de enero, según anunció el Gobierno el miércoles.
Por qué es importante: el objetivo de esta medida es prohibir los burkas, prendas que cubren el rostro y que llevan muchas mujeres musulmanas. Se trata del último intento de Europa de contener la cultura musulmana y una señal de futuras medidas mucho más agresivas contra esta religión.
Suiza se une a Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia y Los Países Bajos, que tienen prohibiciones parciales o totales de cubrirse la cara en espacios públicos.
Detalles: la sugerencia de una nueva ley fue propuesta por el Partido Popular Suizo, el partido más derechista de Suiza, y fue aprobada en un referendo en 2021. La ley tardó 3 años y medio en elaborarse y ahora entrará en vigor con el nuevo año.
El mismo partido también introdujo una votación que prohibía la construcción de nuevos minaretes en 2009.
• Los infractores se enfrentarán a una multa de 100 francos suizos (115 dólares estadounidenses). A los que se nieguen a pagar se les puede cobrar hasta 1.000 francos suizos.
• Las excepciones incluyen los lugares de culto, los sitios sagrados, las costumbres autóctonas, los locales gubernamentales, la salud, la seguridad, las condiciones meteorológicas, los terrenos artísticos y de ocio, la publicidad y los aviones.
Perspectiva profética: la Biblia revela que las tensiones entre Europa y el islam se agravarán y culminarán en un gran conflicto. Esta prohibición demuestra que estas tensiones van en aumento.
Más información: lea nuestro artículo de tendencias “Irán y Europa se dirigen a un choque de civilizaciones”.