Reciba nuestro boletín gratis

La presidenta de la Comisión Europea aboga de nuevo por estrechar los lazos con China

La presidenta de la Comisión Europea aboga de nuevo por estrechar los lazos con China

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó el miércoles que el Continente necesita profundizar los lazos comerciales y “encontrar acuerdos” con China en “una era de geopolítica hipercompetitiva e hipertransaccional”.

Es la segunda vez en dos semanas que aboga por estrechar los lazos con China.

Creo que podemos encontrar acuerdos que podrían incluso ampliar nuestros lazos comerciales y de inversión. Puede llevarnos a una relación más justa y equilibrada con uno de los gigantes económicos del mundo. Y eso puede tener sentido para Europa.
—Ursula von der Leyen

Afrontar los desafíos globales: el mismo día, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino dijo que estaba dispuesto a trabajar con la Unión Europea para responder a los “desafíos globales”.

El mundo se enfrenta al riesgo de la división, la fragmentación y el desorden. Las relaciones entre China y la UE tienen cada vez más importancia estratégica e influencia mundial. (…) Esperamos que la UE pueda convertirse en un socio de cooperación en el que China pueda confiar.
—Lin Jian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores

Aranceles: en los últimos meses, las tensiones comerciales entre ambos se habían recrudecido cuando la UE impuso aranceles de dos dígitos a las importaciones chinas de vehículos eléctricos. Pero ahora, cuando tanto China como la UE se enfrentan a las amenazas arancelarias de Estados Unidos, las potencias dan muestras de estar dispuestas a replantearse su relación.

Emporio de las naciones: espere que Europa y China superen sus diferencias y se alíen económicamente. La profecía bíblica muestra que estos dos se unirán en un “emporio de las naciones” y dejarán a EE UU fuera del comercio mundial.

Para conocer estas profecías en detalle, lea “Preparándose para asaltar el castillo de EE UU”.