Reciba nuestro boletín gratis

La política se reúne con la industria armamentística para facilitar el ascenso militar de Alemania

(MICHELE TANTUSSI/GETTY IMAGES)

La política se reúne con la industria armamentística para facilitar el ascenso militar de Alemania

Representantes de 20 empresas de defensa y empresas emergentes se reunieron con el ministro alemán de Economía, Robert Habeck, el 27 de marzo en Berlín para mantener conversaciones privadas sobre “cuestiones de seguridad y defensa nacional y europea”, según Bild.

La industria armamentística alemana, de categoría mundial, está recibiendo órdenes para facilitar el espectacular ascenso militar de Europa.




“Necesitamos aumentar la producción de productos que contribuyan a las capacidades de seguridad nacional tanto en Alemania como en Europa”, decía Habeck. “La situación de amenaza global ha cambiado. No hablar de ello sería ingenuo, y la ingenuidad está fuera de lugar”. La industria armamentística no es “como las demás”, añadió. “Pero tenemos que darnos cuenta de que necesitamos esta industria”.


Como escribió el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, el 27 de marzo, “Europa está realizando un rearmamento masivo”. Los Estados miembros de la Unión Europea han aumentado su gasto militar de unos 259.000 millones de dólares en 2022 a unos 378.000 millones este año. Pero para hacer posible el ascenso militar de Europa, es necesario activar la industria armamentística alemana. La revista Foreign Policy escribió el año pasado:

Uno de los más grandes y tecnológicamente avanzados del mundo, el sector de defensa alemán tendría los productos, la tecnología y los conocimientos de fabricación necesarios para satisfacer muchas de las demandas de modernización de la Bundeswehr [la defensa federal de Alemania] en las próximas décadas. Pero para hacer realidad la modernización de la Bundeswehr a través de la industria de defensa alemana sería necesario que Berlín tuviera una voluntad política tenaz, un firme compromiso con los planes de financiación a largo plazo y la voluntad de reducir drásticamente los trámites burocráticos para agilizar y profesionalizar los procesos de adquisición.


Tener esta “voluntad política tenaz” permitirá no sólo a Alemania militarizarse drásticamente, sino también a toda Europa. Alemania tiene una industria de armamento de primera categoría, pero los numerosos fabricantes de armas están sometidos a estrictas regulaciones en un conglomerado europeo fragmentado y burocratizado.

Considere la larga lista de empresas representadas en la reciente reunión de Habeck, que incluía a Rheinmetall, Quantum-Systems, Helsing, Airbus Defense and Space, Rohde & Schwarz, Airbus Helicopters, Diehl, ohb, Thyssen-Krupp Marine Systems, Hensoldt, Krauss-Maffei-Wegmann, Hensoldt AG, Renk AG, Naval Vessels Lürssen y mbda.

Cada uno de estos líderes industriales es impresionante por derecho propio. Muchos de ellos también trabajan juntos en mayor o menor medida dentro de un marco europeo más amplio. Pero comparadas con sus homólogas estadounidenses, a menudo parecen pequeñas y poco impresionantes. Sin embargo, una “voluntad política tenaz” podría transformar de repente la fragmentada industria militar europea en una potencia militar asombrosa.

Eso es exactamente lo que exigen los líderes europeos.

“Tenemos que gastar más, tenemos que gastar mejor, y creo que tenemos que gastar de una forma más ‘europea’ para consolidar nuestra base industrial de defensa”, declaró en febrero a Euronews la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Con ese fin, von der Leyen propuso un comisario de defensa para la UE, una petición que Habeck reiteró.



Aunque el camino hacia una política de defensa común, un presupuesto militar, una industria unida y unas fuerzas militares parece largo y lleno de obstáculos, todos los componentes necesarios están ahí. Pocos, sin embargo, se dan cuenta de que la fragmentada industria armamentística alemana no es una debilidad. Ha sido diseñada para ocultar su fortaleza. Las pruebas documentadas demuestran que los fabricantes alemanes de armas están elaborando un plan que exige ese secretismo.

Vea de nuevo la lista de empresas armamentísticas que se reunieron con el gobierno alemán el 27 de marzo. Muchas de ellas surgieron de empresas con una historia que se remonta a más de siglo y medio. Tienen experiencia en contribuir a muchas guerras, incluyendo dos guerras mundiales. Sus antiguos representantes se reunieron con dirigentes alemanes del pasado, urdiendo planes siniestros. Las notas de una de estas reuniones se hicieron públicas en 1996, pero fueron ignoradas por la mayoría del mundo.

Las notas de esa reunión dicen así:

A partir de ahora también la industria alemana debe darse cuenta de que no se puede ganar la guerra y que tiene que tomar medidas para preparar una campaña comercial de posguerra. Cada industrial debe establecer contactos y alianzas con empresas extranjeras, pero esto debe hacerse individualmente y sin despertar sospechas. Además, hay que preparar el terreno a nivel financiero para pedir prestadas sumas considerables a países extranjeros después de la guerra.


La guerra en cuestión es la Segunda Guerra Mundial. El 10 de agosto de 1944, representantes del gobierno y de las SS se reunieron con los principales industriales. Los representantes del fabricante de automóviles Volkswagen, del fabricante de acero Krupp, del fabricante de aviones Messerschmitt y de la empresa de armamento Rheinmetall estaban allí, junto con varios otros. Compare la lista con los que se reunieron con Habeck y verá los mismos nombres.

Después de la guerra, Messerschmitt se transformó en Airbus, un conglomerado franco-alemán-español. Hoy en día, Airbus es conocido como el principal competidor de Boeing, pero también cuenta con una importante rama militar que estuvo representada en la reunión con el Ministerio de Economía alemán. Se puede decir que Messerschmitt cumplió perfectamente su encargo.

Todas estas empresas quieren ser vistas como un grupo desunido, pero han estado trabajando con un objetivo común. El mundo debería prestar atención. La fachada de debilidad militar de Europa está diseñada, y lo mismo ocurrirá con su repentino ascenso militar.

Aunque pocos se dan cuenta, la Biblia ha profetizado el renovado ascenso de Alemania al poder (solicite un ejemplar gratuito de Alemania y el Sacro Imperio Romano). Apocalipsis 17 compara el corazón del poderío militar de Europa con una “bestia” que pasó a la clandestinidad y luego resucitó (versículo 8). Esto es exactamente lo que estamos viendo hoy.

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?