La policía alemana mata a un presunto pistolero islamista
La policía alemana le disparó y mató el jueves en Múnich a un presunto pistolero islamista austriaco.
Alrededor de las 9 de la mañana del jueves, el austriaco de 18 años disparó con un viejo rifle de carabina provisto de bayoneta cerca del consulado israelí y del museo de historia nazi, el Centro de Documentación del Nacionalsocialismo de Múnich.
Se produjo un tiroteo entre el pistolero y cinco agentes antes de que la policía lo matara.
Masacre olímpica: el jueves fue también el aniversario del atentado de las Olimpiadas de Munich de 1972, en el que militantes palestinos mataron a 11 atletas israelíes. Según el primer ministro del Estado de Baviera, Markus Soeder, “puede haber una conexión entre ambos” sucesos.
El consulado israelí fue cerrado en conmemoración de la masacre de los Juegos Olímpicos de 1972. Nadie más que el pistolero resultó herido.
Islamista: las autoridades ya sabían que el pistolero austriaco tenía presuntos vínculos con un grupo extremista islámico.
Hemos visto informes de los medios de comunicación locales con fuentes de los servicios de seguridad diciendo que el año pasado se había realizado una redada en la residencia del tirador y se había encontrado material relacionado con el grupo militante con base en Siria Al Nusra, que históricamente tiene vínculos con Al Qaeda.
—Lewis Sanders, corresponsal en Alemania de Deutsche Welle
La policía de Múnich calificó el incidente de atentado terrorista. El canciller alemán Olaf Scholz escribió en X:
Lo diré muy claramente: el antisemitismo y el islamismo no tienen lugar aquí.
Die schnelle Reaktion der Einsatzkräfte in München hat heute womöglich Grausames verhindert. Dafür bin ich ihnen sehr dankbar.
— Bundeskanzler Olaf Scholz (@Bundeskanzler) September 5, 2024
Ich sage es ganz deutlich: Antisemitismus und Islamismus haben bei uns keinen Platz.
Amenazas terroristas: un reciente aumento de las amenazas terroristas está poniendo nerviosos a un número cada vez mayor de alemanes y funcionarios alemanes. Alemania no se toma estas amenazas a la ligera.
Más información: lea “El terror transforma Alemania”.