La Oficina de Presupuesto del Congreso Proyecta que la Deuda Pública Alcanzará $52 billones para 2035
El magnate tecnológico Elon Musk le dijo a Mark Penn el 8 de enero que el Departamento de Eficiencia Gubernamental podría no ser capaz de recortar $2 billones del presupuesto federal. Aun así, espera que apuntar a $2 billones le permita obtener al menos $1 billón en recortes presupuestarios. Esperemos que tenga razón, porque Estados Unidos se dirige rápidamente hacia la bancarrota.
El informe de enero de la Oficina de Presupuesto del Congreso dice que se proyecta que la deuda pública aumentará de $36 billones hoy a $52 billones en 2035. Eso será el 118% del producto interno bruto proyectado de la nación.
El país ha tenido un superávit presupuestario sólo cuatro veces en los últimos 50 años, por lo que el gobierno federal está en camino rápido hacia la bancarrota a menos que la administración Trump y el Congreso puedan contener el gasto desenfrenado.
Mala planificación presupuestaria: el problema de gasto de EE UU es difícil de comprender. Para tener perspectiva, compare el gobierno federal con un hogar. Recorte siete ceros de las cifras oficiales, y es como una familia acaudalada que gana $492.000 al año pero gasta $675.000 al año. Esta familia puso la asombrosa cantidad de $183.000 en su tarjeta de crédito el año pasado, a pesar de que ya tenía $2,9 millones en deudas de tarjeta de crédito. Paga $88.000 al año en intereses y ya ha saqueado $730.000 de su fondo de jubilación. Ningún banco bien administrado prestaría dinero a esta familia.
Opción nacional: el Departamento de Eficiencia Gubernamental necesita recortar $1,8 billones del presupuesto federal sólo para equilibrar el presupuesto. Necesitará recortar más si los estadounidenses quieren experimentar su primer superávit presupuestario desde 2001.
Sin embargo, una nueva encuesta de Associated Press y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos norc revela que sólo uno de cada tres estadounidenses apoya el Departamento de Eficiencia Gubernamental. Esto es una tragedia nacional.
Una deuda tan enorme no sólo es insostenible, es pecaminosa. La Biblia dice: “El malvado pide prestado y no puede pagar” (Salmo 37:21; traducción nuestra de la versión Revised Standard), y “El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos…” (Proverbios 13:22).
Más información: lea nuestro artículo de tendencias “El colapso económico de Estados Unidos”.