La mayoría de los alemanes quiere aumentar el gasto en defensa
Una encuesta publicada por la cadena pública zdf el 3 de marzo reveló que el 62% de los alemanes quiere aumentar el gasto militar, aunque suponga recortar gastos en otras partes o endeudarse. El 32% se mostró contrario a la idea, mientras que el 6% se mostró indeciso. Sólo el 26% dijo estar dispuesto a renunciar a un día festivo.
La mayoría apoyaba un gasto adicional superior a los 100.000 millones de euros (106.600 millones de dólares) anunciados el año pasado para aumentar los gastos de defensa. También dijeron que lo apoyarían aunque significara recortes del gasto social o un endeudamiento adicional.
El gasto europeo y alemán en defensa tiene que aumentar. (...) Tenemos que tener las capacidades para apoyar a Ucrania, pero también para construir nuestra propia defensa.
—Christoph Heusgen, presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich
Durante décadas, Alemania ha recortado su gasto en defensa para permitir un elevado gasto social. Ahora, después de la invasión rusa de Ucrania, la actitud de los alemanes está cambiando. La Trompeta observa de cerca la militarización de Alemania. Para saber más, lea “Ucrania está acelerando una nueva Alemania”.