(ANDREW HARNIK/GETTY IMAGES)
La inteligencia artificial y otro intento de robar las elecciones
Mientras Estados Unidos se prepara para sus próximas elecciones, el conflicto se intensifica. Vemos cómo se lleva a cabo una guerra jurídica contra el candidato más popular. Vemos un constante bombardeo de ataques por parte de los medios de comunicación, el aparato de seguridad y los políticos. Vemos cómo estos han contribuido a una división extrema.
Existe un peligro agudo para las elecciones y para la nación. Éste no será un proceso suave. Los demócratas no cederán si pierden. Sin importar el resultado de las elecciones, Donald Trump tendrá que hacer guerra para regresar al poder, ¡así lo dice la profecía bíblica! Esto lo expliqué en mi artículo “Listo para la guerra”.
A medida que esta guerra se intensifica, es seguro que la inteligencia artificial (IA) desempeñe un papel importante.
En enero, circularon fotos de inteligencia artificial que mostraban a Donald Trump junto a Jeffery Epstein en su avión. En respuesta, Trump publicó en Truth Social:
Esto es lo que hacen los demócratas con su oponente republicano, que les lleva una gran ventaja en las encuestas. Esto es IA, ¡y es muy peligroso para nuestro país! Nunca estuve en el avión de Epstein, ni en su “estúpida” isla. Deberían desarrollarse leyes fuertes contra la IA. ¡Será un problema grande y muy peligroso en el futuro!
Al mes siguiente, en una entrevista con la presentadora de Fox Business Maria Bartiromo, Trump reiteró esta advertencia, calificando la IA como “quizá lo más peligroso que existe, porque no hay una solución real. (…) Da mucho miedo”.
La revista Fortune escribió el 18 de abril: “Los ultrafalsos de la IA podrían decidir las elecciones en noviembre, advierten los expertos, después de que tan sólo 44.000 votos le concedieran la presidencia a Joe Biden en 2020”.
Las elecciones de 2020 fueron robadas sistemáticamente mediante votos por correo y muchas otras ilegalidades. Los medios de comunicación siguen ignorando y, de hecho, enterrando esas pruebas. Sin embargo, al mismo tiempo, ellos sugieren formas en que esta próxima elección puede ser disputada y cómo el próximo robo podría desarrollarse. Ahora, la narrativa común es que ¡la IA podría decidir las elecciones!
Si eso es verdad, ¡nuestra democracia está muerta!
Vivimos en un mundo lleno de mentiras. Esta maldición se intensifica y la gente no sabe qué creer ni en quién confiar. ¡Ninguna democracia puede sobrevivir en un ambiente así!
Por supuesto, muchos acusan al Sr. Trump de intentar robar las elecciones, a pesar de que lleva la delantera en las encuestas, que generalmente favorecen a los demócratas. Pero la historia reciente demuestra que es el otro bando el que hará todo lo posible para impedir que Trump vuelva a la Casa Blanca.
Guerra por los Estados pendulares
Las elecciones en Estados Unidos se deciden en gran medida por quien gane los cruciales Estados pendulares. Esto hace que estos Estados sean susceptibles de ser robados.
En las últimas elecciones, Joe Biden “ganó” estos Estados, a través del fraude, por sólo 44.000 votos. Dinesh D’Souza expuso parte del fraude en su película 2000 Mules [2000 mulas]. Mi libro Estados Unidos bajo ataque detalla otros aspectos del robo. Debemos anticipar que este año la criminalidad será aún mayor.
Al parecer, los demócratas se han dado por vencidos en su intento de ganar el voto popular y se están enfocando principalmente en estos Estados indecisos. No importa cuántas personas voten por Donald Trump, si estos Estados se pierden por unos cuantos votos, él pierde las elecciones. Así que los demócratas harán todo lo posible por encontrar votos que les favorezcan, cueste lo que cueste.
“Esta será una campaña increíblemente apretada, y probablemente se reducirá a unos pocos votos en unos pocos condados de unos pocos Estados pendulares, así que la IA podría simplemente hacer la diferencia”, dijo Julius van der Laar.
Van der Laar trabajó en la campaña de Barack Obama en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2008 y 2012. En 2012, trabajó a tiempo completo como director regional de Get Out the Vote [Saquen el voto], responsable de administrar la movilización de los votantes en el Estado clave de Ohio. Este Estado tan disputado se consideraba el más crítico para ganar, y el Sr. Obama lo ganó con la ayuda de van der Laar.
Incluso en aquel entonces, la IA desempeñó un papel crucial. En How to Fight Artificial Intelligence [Cómo luchar contra la inteligencia artificial], el general Michael Flynn y el sargento Boone Cutler escriben:
Durante la campaña de Obama en 2012, el equipo de campaña fue el primero en utilizar sofisticados análisis de datos y herramientas impulsadas por la IA para obtener información sobre el comportamiento y las preferencias de los votantes mediante el análisis de millones de tuits y mensajes de Facebook y creando mensajes específicos y dirigidos que apelaban a determinadas emociones y puntos de vista, lo que finalmente les ayudó a ganar las elecciones. Incluso utilizaron una plataforma de datos llamada “Narwhal” para crear perfiles detallados de votantes individuales. Proyecto Narwhal era el nombre en código de una infraestructura tecnológica centralizada y basada en la nube desarrollada por el equipo de campaña de Obama.
Este equipo sabe cómo obtener votos al conocer todo sobre el individuo. Utilizaron estas herramientas para crear biografías de los votantes, que utilizarían para perfilar sus mensajes con el fin de influir en sus votos.
En 2013, van der Laar le dijo a Politik & Kommunikation:
El progreso técnico que tuvo lugar entre 2008 y 2012 fue inmenso y absolutamente necesario dada la difícil situación política. Para tener alguna posibilidad de ganar las elecciones, la campaña tenía que ser más eficiente desde el principio y utilizar los recursos disponibles de la forma más eficaz posible. Desde un punto de vista técnico, Narwhal hizo posible que la campaña de 2012 combinara mucha de la información y los datos diferentes que se habían recopilado tanto en línea como fuera de línea y sacara conclusiones que tuvieron un impacto positivo en muchos aspectos de la campaña.
Lo calificó de “absolutamente necesario dada la difícil situación política”. ¡Obama necesitaba esta tecnología para ganar las elecciones! El propio Obama admitió que sin las redes sociales nunca habría llegado a la presidencia.
Esto demuestra que, incluso entonces, la democracia estaba siendo socavada. Con suficiente gente y suficiente dinero, se pueden rastrear los datos de todos los habitantes de este país, ¡y utilizarlos para ganar las elecciones! Tenemos muy poca privacidad. Estas personas saben cómo manipular a los políticos y a los votantes, y lo están haciendo a gran escala. La segmentación de votantes, la recaudación de fondos, el análisis de las políticas y muchos otros aspectos de la política pueden hacerse mucho más fácil con la ayuda de la IA.
Lo que estamos viendo no tiene nada que ver con la democracia. Se trata de utilizar el engaño para influenciar a la gente. Es una guerra por la mente de las personas.
El ‘Estado profundo’ lucha contra Trump
En la conferencia Fortune Brainstorm AI [Fortuna Lluvia de ideas sobre IA] realizada en Londres en abril, expertos electorales advirtieron que la IA generativa podría influir en los estadounidenses con desinformación selectiva en algunas zonas clave de la contienda electoral. Tara McGuinness, ex asesora principal del presidente Obama, dijo que no hay forma de garantizar que la IA no influya en el resultado de las elecciones.
Una vez más, ellos acusarán a Trump de intentar manipular a los votantes, y es seguro que la campaña de Trump utilizará estas herramientas y tecnologías hasta un cierto grado. Pero tendrá que estar preparado para una campaña de desinformación masiva proveniente del otro bando que utilizará esta tecnología sin inhibiciones.
Si la AI va a desempeñar un papel crítico en las próximas elecciones, será mejor que prestemos atención a quién la controla.
No es de extrañar que el Sr. Obama haya asumido un papel abierto ayudando a la Casa Blanca a prepararse para la guerra de la IA.
El año pasado, la administración Biden dio a conocer una orden ejecutiva de gran alcance relativa a la IA que fue inspirada por Obama, quien ni siquiera trató de ocultar que estaba detrás de ella. Este hombre se está involucrando con la misma herramienta que los expertos dicen que podría utilizarse para influenciar las próximas elecciones.
Las grandes corporaciones tecnológicas que están invirtiendo fuertemente en IA ya han sido expuestas por promover los puntos de vista de la izquierda radical mientras ponen en listas negras, prohíben y censuran a cualquiera que no esté de acuerdo con ellas. Estas empresas poseen un enorme poder y han demostrado estar del lado de la izquierda radical y de Obama.
“A medida que se acercan las elecciones, el presidente Biden está haciendo llamadas regulares al ex presidente Barack Obama para ponerse al día sobre la campaña o para hablar de la familia”, escribió Katy Roberts en el New York Times. “Pero el Sr. Obama está haciendo sus propias llamadas a Jeffrey D. Zients, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, y a los principales ayudantes de la campaña de Biden para planificar estrategias y dar consejos”. Obama se va directamente a ese personal, no a Biden.
La cadena nbc publicó un artículo el 15 de enero sobre cómo el “Estado profundo” se está preparando para luchar contra el presidente Trump. Están trabajando para persuadir a las personas que sirven en el Ejército y en otras partes de la administración para que desobedezcan órdenes perfectamente legales dadas por el presidente.
¡Esto es realmente una buena muestra de lo que realmente es el Estado profundo! No respeta la ley y estas personas harán cualquier cosa para mantener el control. Quieren usurpar el poder, ¡igual que el diablo! Nada los detendrá, a menos que Dios lo haga.
Esto es guerra
El libro del general Flynn contiene muchas afirmaciones contundentes que describen una guerra que la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta de que está ocurriendo. Él escribe:
El uso de programación psicológica impulsada por IA de origen extranjero supone una amenaza significativa para la seguridad nacional y la seguridad de los ciudadanos. (…) Si esta tecnología causa daños significativos, como la manipulación de elecciones, la incitación a la violencia o la difusión de propaganda para incitar a la rebelión o a los disturbios civiles, debería considerarse un acto de guerra.
Esta es una fuerte advertencia. La misma tecnología y los mismos datos que se utilizan actualmente para influenciar a los votantes ¡podrían ser utilizados por una potencia extranjera para dividirnos y destruirnos! Pero esto también muestra la destrucción potencial que estas herramientas pueden causar cuando son utilizadas por actores domésticos. Tenemos que darnos cuenta del poder que tienen estas personas. Y Flynn afirma correctamente que, en algún punto, ¡esto tiene que considerarse un acto de guerra!
Más adelante él escribe (el énfasis es mío):
Aunque la programación psicológica dirigida por la IA pueda parecer una forma nueva y enigmática de atacar al pueblo estadounidense, es importante reconocer que estamos en guerra ahora. Por lo tanto, podría ser necesaria una fuerza militar cinética contra los adversarios que lleven a cabo estos ataques para impedir que destruyan nuestro país. Sin embargo, también es importante impedir que los adversarios extranjeros tengan acceso al espacio de batalla cognitivo de nuestra ciudadanía.
Si no reconocemos este entorno operativo emergente y no abordamos las amenazas que representa, esto podría resultar en nuestro fin. En resumen, la regulación de la programación psicológica impulsada por la IA de origen extranjero es esencial para la seguridad nacional, y es necesario actuar con rapidez para evitar daños a nuestra población y la muerte de nuestro país. La IA es más rentable que el petróleo y es el arma nuclear de nuestro tiempo.
¡La IA es el arma nuclear moderna! Y realmente carecemos de los medios para detener un ataque de este tipo. No debemos tomarnos esto a la ligera.
Llevamos más de 50 años hablando de Ezequiel 7:14, que profetiza un ataque externo contra Estados Unidos al que nuestro ejército será incapaz de responder. Sin duda esto es peor que un ataque nuclear, ¡aunque la Biblia indica que será seguido por uno!
Obama odiaba al general Flynn y le dijo a Donald Trump que no tuviera nada que ver con él. Aunque el hombre no violó ninguna ley ni hizo nada malo, ¡Obama terminó haciendo que lo despidieran y arruinando toda su vida!
Debería estar claro que la gente en la Casa Blanca está dirigida por Obama, ¡y están destruyendo a EE UU!
¡Tenemos que darnos cuenta de que EE UU está en medio de una guerra ahora mismo! Estas personas están haciendo todo lo posible para destruir esta nación. Ellos creen que pueden mantener el poder y obtener el control de estas fuerzas destructivas. Pero ellos no saben cómo construir, todo lo que saben hacer es destruir.
La Biblia revela que EE UU apenas sobrevivirá al ataque de estas personas. De hecho, se necesitará la intervención divina de Dios, profetizada en 2 Reyes 14:26-28. Mi libro Estados Unidos bajo ataque comprueba que estos versículos se refieren a un Jeroboam moderno.
El versículo 28 dice: “Los demás hechos de Jeroboam, y todo lo que hizo, y su valentía, y todas las guerras que hizo, y cómo restituyó al dominio de Israel a Damasco…”. Este papel profético lo cumplirá Donald Trump haciendo la guerra para regresar a la Casa Blanca. Antiguamente, Jeroboam tuvo que hacer guerra, ¡y el Sr. Trump tendrá que hacer guerra hoy para regresar al poder! Ya estamos viendo esta guerra.
Dios revela que Él usará a Donald Trump para salvar a EE UU, temporalmente, de este ataque que viene del interior. ¡Pero Él no nos salvará de la amenaza externa a menos que nuestro pueblo vea su aflicción y se arrepienta!