La Iglesia católica alemana se vuelve política
Los obispos católicos de Alemania declararon al partido político derechista Alternativa para Alemania como un partido no elegible para los cristianos en una reunión celebrada el 22 de febrero en Augsburgo. Considerando la reciente moderación de la Iglesia respecto a los comentarios políticos, la medida es inusual.
En una declaración conjunta, los obispos señalaron:
Los partidos de extrema derecha y los que se mueven al margen de esta ideología no pueden ser, por lo tanto, un lugar de actividad política para los cristianos y tampoco son aptos para ser elegidos.
Una vez más, política: el jefe de la Conferencia Episcopal, el obispo Georg Bätzing, dijo que la declaración fue adoptada por unanimidad por los 60 obispos. Durante los últimos 25 años, los obispos católicos se han abstenido en gran medida de cualquier valoración sobre los partidos políticos.
Cambio profetizado: la Trompeta lleva mucho tiempo prediciendo que la Iglesia católica se volverá cada vez más política e incluso se unirá en torno a un líder.
Creo sinceramente que el Vaticano ayudará a que ese líder político entre en la escena, y será entonces cuando veamos realmente los fuegos artificiales. Sabemos por estas profecías que el Vaticano se volverá muy poderoso e instigará algunos cambios radicales.
—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta
Más información: lea “Edición especial: ¡Él tenía razón! ”