Reciba nuestro boletín gratis

La huelga de trabajadores portuarios paraliza la mitad del transporte marítimo estadounidense

La huelga de trabajadores portuarios paraliza la mitad del transporte marítimo estadounidense

Los trabajadores portuarios de las costas de Nueva Inglaterra hasta Texas iniciaron una huelga el martes, paralizando casi la mitad del transporte marítimo de Estados Unidos.

La Asociación Internacional de Estibadores (ila) rechazó una propuesta final por parte del grupo empresarial Alianza Marítima de EE UU (usmx) para un nuevo contrato de seis años para decenas de miles de sus trabajadores el lunes, diciendo que estaba “muy por debajo de las demandas”.

Según el líder de ila Harold Daggett, empresas como el operador de portacontenedores Maersk y apm Terminals North America no han ofrecido salarios adecuados ni han accedido a las demandas para detener los proyectos de automatización portuaria. Dijo:

Estamos dispuestos a luchar el tiempo que sea necesario, a permanecer en huelga el tiempo que sea necesario, para conseguir los salarios y las protecciones contra la automatización que merecen nuestros miembros deila. usmx es dueña de esta huelga ahora. Ahora deben cumplir nuestras exigencias para que esta huelga termine.

Efectos: la huelga en 36 puertos afecta a las importaciones que requieren carga y descarga, lo que incluye desde alimentos hasta automóviles. Sin embargo, la ila afirma que no afectará a los cruceros, los cargamentos militares ni los petroleros.

  • Los analistas de JPMorgan afirman que la huelga podría costar a la nación hasta 5.000 millones de dólares al día.

Rick Cotton, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que supervisa algunos de los puertos más grandes del país, dijo que hay casi 100.000 contenedores en los puertos de Nueva York a la espera de ser descargados.

¿Intervención gubernamental? Hace una semana, la usmx presentó una queja ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales contra la ila, afirmando que el grupo estaba infringiendo las leyes laborales al negarse a negociar.

Si la ila se extralimita en sus funciones, el gobierno federal podría invocar la ley Taft-Hartley de 1947, que le permitiría legalmente exigir a los trabajadores que volvieran a sus puestos de trabajo, restableciendo las operaciones de transporte.

Sin embargo, la administración Biden ha dicho previamente que quiere mantenerse al margen de las negociaciones.

La Casa Blanca se ha abstenido de hacer comentarios al respecto, pero funcionarios anónimos dijeron a Reuters que la administración espera que la huelga sea breve. Una huelga prolongada podría paralizar la economía, que ya está sufriendo.

Los males económicos de EE UU fueron profetizados. La Biblia dice que la nación sufre maldiciones. Pero también explica una época de prosperidad próxima.

Más información: lea “El colapso económico de Estados Unidos”.

ESTADOS UNIDOS BAJO ATAQUE

La profecía bíblica le ayudará a entender la traición en nuestro país. Gerald Flurry, autor del libro de 2013 Estados Unidos bajo ataque, ha expandido considerablemente el libro a 208 páginas, incluyendo apéndices, un glosario y un índice. El nuevo libro todavía no está disponible en español, pero abajo usted puede solicitar su ejemplar por adelantado. Conforme traducimos cada capítulo, los publicamos en laTrompeta.es. Usted puede encontrar la primera parte aquí. Haga clic aquí y suscríbase para recibir nuestros correos con las traducciones más recientes.