
La extrema derecha gana la primera ronda electoral francesa
La Agrupación Nacional de Marine Le Pen y sus aliados ganaron el domingo la primera ronda de las elecciones parlamentarias anticipadas en Francia. El presidente Emmanuel Macron se arriesga ahora a tener que compartir el poder con un gobierno de extrema derecha.
-
La Agrupación Nacional obtuvo el 33% de los votos.
-
El bloque izquierdista Nuevo Frente Popular obtuvo el 28%.
-
El partido centralista Renacimiento de Macron obtuvo el 20%.
Bardella: “Todavía no hemos ganado”, dijo Le Pen a una multitud de partidarios. “Necesitamos una mayoría absoluta para que [el presidente de la Agrupación Nacional] Jordan Bardella sea nombrado primer ministro dentro de ocho días por Emmanuel Macron”.
Las primeras proyecciones para la segunda vuelta del 7 de julio muestran que se espera que la Agrupación Nacional gane entre 230 y 295 escaños de los 577 de la Asamblea Nacional. Si consigue la mayoría, será el primer gobierno de extrema derecha de Francia desde la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Macron seguirá siendo presidente, pero se nombraría un nuevo primer ministro de extrema derecha, muy probablemente el favorito de Le Pen, Jordan Bardella.
Quiero expresar mi gratitud a [los votantes de la Agrupación Nacional] y les pido que sigan movilizados en un último esfuerzo el domingo 7 de julio. El voto que emitirán el próximo domingo es uno de los más decisivos de la historia de la Quinta República.
—Jordan Bardella
Formando equipo: tanto el Nuevo Frente Popular como la alianza de Macron han dicho que abandonarán los distritos en los que se espera que el otro obtenga mejores resultados frente a la Agrupación Nacional.
Esto garantizaría que la Agrupación Nacional no obtuviera la mayoría de los escaños, pero daría lugar a un Parlamento indeciso. Ningún partido tendría el control total, pero la Agrupación Nacional seguiría teniendo la mayor influencia.
Disturbios: manifestantes de extrema izquierda salieron a la calle el domingo por la noche para protestar por los resultados electorales. Estallaron disturbios en París, Lyon y Bobigny, donde los manifestantes lanzaron fuegos artificiales, detonaron bombas de humo y encendieron fuegos.
⚡️ Riots Erupt in France Following Parliamentary Elections!
— Agentis Geopolitics (@AgentisGeop) June 30, 2024
Protests have broken out in Paris, Lyon, and Bobigny after the National Rally party’s lead in the first round of elections. Demonstrators are lighting smoke bombs, building barricades, and starting fires.
Who said… pic.twitter.com/T3Njr5mf0v
Cambio hacia la derecha: las dificultades crecientes a las que se enfrenta Francia están empujando a los votantes hacia los extremos. La Trompeta lleva mucho tiempo advirtiendo de que los partidos de extrema derecha en Europa crecerían en popularidad a medida que el Continente experimenta un cambio dramático. Esto está profetizado en la Biblia.
Más información: lea “La personalidad alterada de Europa”.