Reciba nuestro boletín gratis

La escasez de mano de obra podría inmovilizar los barcos de EE UU

La escasez de mano de obra podría inmovilizar los barcos de EE UU

El Mando Militar de Transporte Marítimo de Estados Unidos realizó un plan de “gran reajuste” para reasignar las tripulaciones de 17 buques de la Armada estadounidense debido a la falta de personal calificado, según informó el jueves el Instituto Naval de EE UU.

Por qué es importante: a medida que el escenario mundial se vuelve más turbulento, es cada vez más vital que Estados Unidos cuente con un ejército fuerte. Su Armada ya está en mal estado, y la escasez de personal viable no hace más que agravar la situación.

Detalles: el plan de “gran reajuste” incluye la reasignación de las tripulaciones de 12 transportes rápidos expedicionarios de la clase Spear-head, dos bases marítimas expedicionarias de la Armada desplegadas de avanzada, dos buques de reabastecimiento Lewis y Clark y un petrolero de flota.

Estos tripulantes serían trasladados a otros buques, y los 17 barcos abandonados entrarían en un periodo de “mantenimiento extendido”. Esto reduciría enormemente la necesidad de alojamientos para marinos civiles, pero también dejaría a los estadounidenses y a sus aliados con unas defensas más débiles.

Declive profetizado: la Biblia profetiza el auge y la caída del incomparable poderío militar de EE UU. Advierte que el declive del país contribuirá a la peor guerra que la humanidad haya sufrido.

Más información: lea nuestro artículo de tendencias “EE UU ha ganado su última guerra”.