La economía rusa supera a todas las economías del G-7
La economía rusa creció el año pasado más deprisa que la de todos los países del G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido). El Fondo Monetario Internacional (fmi) prevé que esto vuelva a ocurrir en 2024, según informó el viernes el Financial Times.
La tendencia muestra que las sanciones occidentales diseñadas para constreñir la economía rusa como castigo por su guerra contra Ucrania no han logrado su objetivo.
Predijeron el declive, el fracaso, el colapso: que nos echaríamos atrás, nos rendiríamos o nos desmoronaríamos.(…) ¡No tendrán éxito! Nuestra economía está creciendo, a diferencia de la suya.
—Vladimir Putin, presidente ruso
Detalles: la economía rusa no sólo crece más deprisa, sino que ahora es mayor que las economías de cada uno de los países del G-7, excepto EE UU y Japón.
El 30 de enero, el fmi pronosticó que el producto interior bruto de Rusia crecería un 2,6% este año, lo que supone un 1,5% más de lo previsto en octubre.
us/europe/japan freezing russian assets had a major economic impact.
— ian bremmer (@ianbremmer) February 4, 2024
sanctions policy, not so much. pic.twitter.com/MQs4nFqrqp
La Trompeta dijo: cuando Occidente impuso sus sanciones contra Rusia, muchos proyectaron el declive de la nación. Pero La Trompeta no hizo tal afirmación. Ello se debe a que la Biblia profetiza que Rusia continuará en acenso.
Este acenso es una señal de un evento trascendental que afectará al mundo entero.
Más información: lea nuestro artículo de tendencias “El regreso de Rusia al estatus de superpotencia”.