La deuda nacional de EE UU alcanza los 33 billones de dólares
La deuda nacional de Estados Unidos alcanzó el lunes la cifra histórica de 33 billones de dólares, según muestran los datos del Departamento del Tesoro.
Estados Unidos superó su techo de deuda en enero. En lugar de ocuparse de ello, el Congreso suspendió por completo el techo de la deuda el 2 de junio. Desde entonces, Estados Unidos ha añadido otros 1,6 billones de dólares a su deuda nacional.
Cierre inminente: escaso de fondos e incapaz de pagar sus facturas, el gobierno se enfrenta a un cierre. A menos que el Congreso apruebe 12 proyectos de ley antes del 30 de septiembre o acuerde una extensión a corto plazo, ciertas agencias federales se verán obligadas a cerrar temporalmente el 1 de octubre.
Mientras los legisladores pasan de una crisis fiscal a corto plazo a la siguiente, nuestra deuda nacional sigue acumulándose, billón tras billón. Tras el enfrentamiento por el techo de la deuda en junio, cruzamos el hito de los 32 billones de dólares de deuda. Ahora, mientras nos enfrentamos a un posible cierre del gobierno sólo tres meses después, hemos superado los 33 billones de dólares en números rojos.
—Michael Peterson, director ejecutivo de la Fundación Peter G. Peterson
Cada vez más hondo: se espera que Estados Unidos deba a sus acreedores más de 50 billones de dólares a finales de esta década. Eso supone añadir casi 17 billones de dólares a la deuda en menos de siete años. Los datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso predicen que esa cifra casi se duplicará en tres décadas.
Dado que los intereses están subiendo, los pagos de intereses de la nación se están convirtiendo en la parte del presupuesto federal que más rápido crece. Para 2051, se cree que los pagos de intereses de la nación superarán su gasto en todos los programas obligatorios y discrecionales, incluyendo la Seguridad Social, Medicare y Medicaid.
La profecía dice: la Biblia dice que Estados Unidos estaba destinado a ser una de las naciones más ricas del mundo. Y durante un tiempo lo fue. Pero ahora está luchando con una crisis financiera jamás vista en este mundo. Esto también fue profetizado en las Escrituras.
Para saber cómo se profetizó la fortuna de Estados Unidos y su bancarrota, lea Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía .