Reciba nuestro boletín gratis

La Corte Suprema retira la orden para bloquear las deportaciones

La Corte Suprema retira la orden para bloquear las deportaciones

El lunes, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló una orden de un tribunal inferior que impedía al gobierno de Trump utilizar la Ley de Enemigos Extranjeros para deportar a El Salvador a miembros de bandas venezolanas.

El tribunal dictaminó 5 contra 4 que la administración Trump podía reanudar las deportaciones, bloqueadas previamente por una orden del juez de distrito James Boasberg, siempre y cuando el gobierno otorgue a los deportados un “tiempo razonable” para apelar su expulsión.

Ley de tiempos de guerra: la Ley de Enemigos Extranjeros es una ley de tiempos de guerra del siglo xviii que permite la deportación de inmigrantes con poco o ningún proceso legal.

El presidente Donald Trump promulgó la ley el 15 de marzo para deportar rápidamente a los migrantes ilegales considerados miembros de la banda Tren de Aragua. Inmediatamente se encontró con la oposición del juez Boasberg, que dictó una orden de restricción de la acción hasta al menos el 12 de abril.

El 28 de marzo se presentó una solicitud de urgencia a la Corte Suprema para que revisara la pausa después de que un D.C. después de que un Tribunal de Apelaciones del Circuito de Washington rechazara una petición para levantar el bloqueo.

La Corte Suprema ha fallado a favor de la administración Trump, permitiéndole deportar a los miembros del Tren de Aragua.

La Corte Suprema en profecía: el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha escrito que el presidente Trump está cumpliendo una profecía del tiempo del fin al liderar un resurgimiento temporal en EE UU quien estaba bajo “amarga aflicción” (2 Reyes 14:26-28). Parte de esa aflicción está causada por la crisis de los inmigrantes ilegales.

El Sr. Flurry ha explicado que la profecía de Amós 7 muestra que una de las principales razones por las que Trump es capaz de salvar a EE UU es porque cuenta con el respaldo de la “capital del reino”, o la Corte Suprema (versículo 13).

Más información: lea el artículo del Sr. Flurry “El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha cumplido la profecía bíblica”.