La Corte Suprema anula los programas universitarios de acción afirmativa
El Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó el 29 de junio que tener en cuenta la raza en las admisiones a colegios y universidades constituye una violación de la Cláusula de Protección Igualitaria de la Constitución. Desde 1978, el tribunal ha permitido a las instituciones de enseñanza superior utilizar cuotas raciales para la admisión de estudiantes. Esta política ha sido criticada por facilitar el acceso a la universidad a negros e hispanos más que a blancos y asiáticos.
La decisión del tribunal fue aclamada por los conservadores, que afirman que la Constitución debe ser “daltónica”, pero condenada por los liberales, que afirman que la acción afirmativa es necesaria para combatir la discriminación racial histórica.
The #SupremeCourt ruled that colleges and universities cannot take race into consideration when granting admission.
— The Epoch Times (@EpochTimes) June 29, 2023
Justice Sonia Sotomayor wrote a 70-page dissent that was joined by Justices Elena Kagan and Ketanji Brown Jackson. https://t.co/0Ww9tRTYo8
Cuotas raciales: Barack y Michelle Obama son críticos destacados de la decisión del tribunal. Barack Obama tuiteó que la acción afirmativa había dado a “generaciones de estudiantes que habían sido excluidos sistemáticamente de la mayoría de las instituciones clave de Estados Unidos (…) la oportunidad de demostrar que merecíamos con creces un asiento en la mesa”.
Michelle Obama tuiteó: “Mi corazón se rompe por cualquier joven ahí fuera que se esté preguntando qué le depara el futuro, y qué tipo de oportunidades se le abrirán”. Ambos políticos quieren que las universidades estadounidenses acepten a negros e hispanos, obtengan o no buenas puntuaciones frente a los blancos en los exámenes de admisión.
Princeton sociologist Thomas Espenshade found a massive admission preference for blacks that amounted to a 450-point SAT penalty against Asians and a 310-point penalty against whites at highly-selective universities. pic.twitter.com/tFX1eSwOvH
— i/o (@monitoringbias) October 12, 2022
Carnada racial: los datos del Estudio Nacional de la Experiencia Universitaria muestran que los blancos necesitan sacar 310 puntos más en el examen SAT que los negros para acceder a la universidad. Así pues, no son los estadounidenses de raza negra los que son discriminados por las comisiones de admisión de las universidades.
Los Obama quieren que los estadounidenses de raza negra sientan que la Corte Suprema está contra ellos porque esta creencia motiva a los negros a votar por políticos demócratas. Estos políticos radicales se dedican a la manipulación racial para conseguir votos, aunque numerosas profecías bíblicas (Deuteronomio 28:43; Isaías 1:7; Ezequiel 5:12) indican que esta estrategia se les saldrá de las manos y provocará violencia.
Más información: lea “A dónde conducen los disturbios raciales en Estados Unidos”, por Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta.