La cooperación militar entre China y Rusia es altamente conflictiva
El 15 de agosto, el periódico estatal chino Global Times citó a Li diciendo que las relaciones sino-rusas son un modelo de “cooperación no alineada y no conflictiva que no tiene como objetivo a ningún tercero”.
Esa afirmación es falsa. Rusia invadió Ucrania en 2022 y China amenaza cada vez más con invadir Taiwán. China también envía material bélico útil a Rusia, y las dos naciones practican juntas ejercicios bélicos. La relación militar entre ambos países es de gran conflictividad.
Ucrania: aunque la invasión rusa de Ucrania fue condenada internacionalmente, China se ha negado a condenar oficialmente a Rusia, argumentando que “el diálogo y la negociación son la única solución viable a la crisis ucraniana”.
La declaración conjunta Putin-Xi de febrero de 2022, realizada justo antes de la invasión rusa de Ucrania, demostró un incremento de la sintonía entre las preocupaciones de seguridad de ambas partes, centrándose ambos líderes en la amenaza que suponen Estados Unidos y la otan para la seguridad internacional en general y para sus propios países en particular.
—El Centro de Análisis Navales
Taiwán: el 19 de agosto, Pekín lanzó simulacros militares alrededor de Taiwán después de que el vicepresidente taiwanés William Lai visitara Estados Unidos. El Ministerio de Defensa chino dijo que los ejercicios militares eran una “advertencia severa” sobre lo que llamó connivencia entre “separatistas y fuerzas extranjeras.” China ha amenazado a menudo a Taiwán y, en última instancia, quiere forzar a la isla a la unificación con el continente.
En una declaración conjunta chino-rusa de marzo, Rusia declaró que “reafirma su adherencia al principio de una sola China, reconoce a Taiwán como parte inalienable del territorio chino, se opone a cualquier forma de 'independencia de Taiwán' y apoya firmemente las medidas adoptadas por China para salvaguardar su soberanía e integridad territorial”.
La profecía dice: Rusia y China seguirán reforzando sus lazos militares. Apocalipsis 16:12 profetiza una alianza multinacional asiática denominada “los reyes del oriente”. En nuestro folleto gratuito Rusia y China en profecía, explicamos que Rusia, apoyada por China, liderará esta alianza beligerante.