LA TROMPETA
La base de entrenamiento militar que China planea establecer en Cuba pondría a las tropas del EPL frente a las puertas de EE UU
Funcionarios chinos y cubanos planean construir una base conjunta de entrenamiento militar en la costa norte de Cuba, informó el 20 de junio el Wall Street Journal . La noticia causó temor entre los estadounidenses, ya que la base podría estacionar tropas y armamento chinos a sólo 160 kilómetros de la costa de EE UU Unidos en Florida.
El informe del Wall Street Journal, basado en testimonios de funcionarios estadounidenses familiarizados con la inteligencia clasificada estadounidense, afirmaba que las conversaciones para la base se encuentran en “una fase avanzada”. El informe añadía que la instalación “podría proporcionar a China una plataforma para alojar potencialmente tropas de forma permanente en la isla y ampliar su recopilación de información de inteligencia, incluyendo el espionaje electrónico, contra Estados Unidos”.
Espionaje: el informe se produce sólo 10 días después de que el gobierno estadounidense desclasificara información de inteligencia que revela que China ha tenido una base de espionaje operativa en Cuba que fue significativamente mejorada en 2019. Se cree que la instalación permite a los agentes de inteligencia chinos escuchar las comunicaciones electrónicas en todo el sureste de EE UU.
Estados Unidos en peligro: mientras tanto, China también está reforzando su posición en Venezuela y Nicaragua, que, al igual que Cuba, se encuentran en rutas marítimas vitales para EE UU. Esta nación depende de tales rutas para enviar y recibir productos básicos esenciales.
En marzo de 2019, la Trompeta advirtió:
Una potencia extranjera que controle el Caribe podría paralizar la economía de EE UU al restringir su acceso al transporte marítimo.
Esta realidad geográfica es la razón por la que Rusia y China quieren desafiar el dominio estadounidense en el Caribe. Estas superpotencias aspirantes están forjando alianzas con los gobiernos socialistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Si estas dictaduras latinas se convierten en bases de operaciones para Rusia y China, una coalición de naciones podría potencialmente cortar el acceso estadounidense al canal de Panamá y sellar el estrecho de la Florida y el canal de Yucatán.
Por increíble que pueda parecer tal ataque a Estados Unidos, las profecías bíblicas en Deuteronomio, Ezequiel e Isaías revelan que muy pronto sucederá.
Conozca más: lea “Preparándose para asaltar el castillo de EE UU”.